México: Chivas busca romper mala racha ante Tecos

MEXICO (AP). Chivas buscará romper una racha de casi cinco años sin ganar de visita ante Tecos el viernes, en el arranque de la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.

El Guadalajara, que viene de permitir un empate de último minuto ante el Cruz Azul en la fecha inaugural, no puede vencer a los emplumados en el estadio Tres de Marzo desde el 26 de octubre del 2003.

"Tecos comenzó el torneo con una victoria de visitante y ahora en su cancha va a ser muy complicado, están bien dirigidos, trabajan de buena forma en cada entrenamiento y en cada partido. Tienen una delantera de buena movilidad y certera. No será fácil enfrentar a Tecos, y menos en su casa", reconoció el defensa Jonny Magallón.

Tecos arrancó la justa con una victoria a domicilio ante Ciudad Juárez.

El triunfo será muy importante para las Chivas porque se trata de un rival del complicado Grupo 2. Además de Tecos, el sector incluye al Cruz Azul, Pumas, América y Morelia.

"Es un equipo ordenado en defensa y con potencial importante adelante. Lo vi muy entero y ordenado, así­ que para sacar una victoria en el Tres de Marzo tendremos que jugar muy parecido a lo que hicimos ante Cruz Azul", aseguró el entrenador del "Rebaño sagrado", Efraí­n Flores.

La jornada incluye un buen duelo para el domingo, cuando el campeón Santos se presente en su estadio buscando su primer triunfo ante unos Pumas que vienen de ganar en la primera fecha.

"Hay que seguir pensando en mejorar, es un nuevo partido, un nuevo rival el que se va a presentar el domingo, debemos de tener el mismo respeto para todos y buscar durante todo el partido hacer las cosas adecuadamente para poder lograr al final del partido los tres puntos", dijo el entrenador de Pumas, Ricardo Ferreti.

Santos comenzó perdiendo 3-2 ante el América, que ahora tendrá una dura visita al Toluca el domingo.

Las Aguilas, dirigidas por el argentino Ramón Dí­az, mostraron una cara diferente a la del torneo pasado, cuando fueron últimas del campeonato. Sin embargo, a los Diablos Rojos no le ganan de visita desde el 28 de septiembre del 2005.

"Apenas es la primera jornada y América siempre está obligado a lograr cosas importantes y creo que en este torneo lo podrá conseguir pues se ha formado un buen grupo", dijo el volante de las Aguilas, Juan Carlos Medina.

Otro juego que luce atractivo en el papel se realizará el sábado, cuando Atlas, que inició goleando 5-0 a Jaguares, reciba al Cruz Azul.

El resto de la jornada sabatina la completan: Jaguares-Tigres, Monterrey-Ciudad Juárez, Pachuca-San Luis y Necaxa-Puebla y el domingo también juegan Morelia-Atlante.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Boxeo Internacional

17:45

en linea

Partido LPF

20:15

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars