México: Chivas busca salir del sótano de su grupo

MEXICO (AP). Con un espacio de maniobra cada vez más reducido, Chivas buscará el sábado mantenerse en la pelea por la clasificación a la liguilla cuando reciba al Atlante, en un duelo por la 13ra fecha del Apertura mexicano que inicia el viernes cuando Tecos recibe al San Luis.

Chivas, con dos empates en fila, tiene apenas 15 puntos en 12 fechas y es penúltimo del Grupo 2, por lo que requiere pisar el acelerador si es que aspira a ser uno de los ocho equipos que avanzan a los playoffs.

"Ya no hay margen de error, nos estamos jugando partidos importantes, sobre todo en los próximos tres que vienen, creo que allí­ definiremos la calificación. La contundencia y el ir en ventaja en un partido siempre da tranquilidad, sobre todo cambian los partidos para seguirlos trabajando", dijo el volante Sergio Avila.

Matemáticamente, el Guadalajara está apenas a cuatro puntos del lí­der grupal Cruz Azul, pero una derrota y combinación de resultados los alejarí­an peligrosamente.

El encuentro no pinta nada fácil para Chivas ante un Atlante que es el equipo que atraviesa un mejor momento en la liga con seis juegos consecutivos sin derrota, cuatro de ellos victorias que los tienen con 23 unidades, a sólo una del lí­der general San Luis.

El Grupo 2 es encabezado por Cruz Azul, que con 19 puntos viene con carga emocional positiva tras lograr un triunfo 2-0 sobre Pumas y ahora recibe a un complicado Morelia, que tiene tres triunfos en sus pasados cuatro juegos y suma 17 unidades para ser tercero en el mismo sector.

"No será nada fácil mantenernos en la punta, hay que ir paso a paso, dejar lo de Pumas atrás ya que viene Morelia que ha repuntado en las últimas jornadas, un rival directo de grupo en el cual debemos demostrar que podemos ser constantes en los últimos partidos para asegurar la clasificación que es la primera meta", dijo el zaguero celeste Joaquí­n Beltrán.

Pumas, que tiene los mismos puntos que Morelia, pero con peor diferencia de goles, buscará romper una cadena de cuatro encuentros sin victoria el domingo, cuando vaya a Puebla a enfrentar a unos Camoteros que son candidatos al descenso.

"Cuando las cosas están bien, no se necesita mucho. Ahora es cuando debemos demostrar nuestra posibilidad de reacción en esta situación. No estamos nada satisfechos", afirmó el entrenador de los universitarios, Ricardo Ferreti.

En ese mismo Grupo 2, se encuentra el otro grande de México, el América, que a pesar de una millonaria inversión sigue último y sin dar color bajo el mando del entrenador argentino Ramón Angel Dí­az.

Las Aguilas visitarán a Ciudad Juárez el sábado buscando un buen resultado que les permita llegar en buena forma al clásico ante Chivas la próxima semana.

"No tenemos de otra, para el América es sí­ o sí­; se nos redujo el campo de acción ahora no tenemos margen de error", afirmó el delantero argentino Alfredo Moreno.

En otros encuentros: Monterrey-Tigres; Necaxa-Atlas; Toluca-Pachuca y Santos-Jaguares.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

Fifa World Cup Magazine

- VER AHORA -
10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars