México: Chivas derrota a Tecos

MEXICO (AP). Un gol de Alberto Medina en la primera parte fue todo lo que necesitaron las Chivas para vencer el sábado por 1-0 a los Tecos, en un partido por la segunda fecha del Clausura mexicano.

Medina sacó un tiro dentro del área que botó a unos centí­metros del portero Mario Rodrí­guez, quien no pudo detener el balón a los 14 minutos y el "Rebaño Sagrado" rompió una racha de seis encuentros consecutivos sin vencer a los Tecos, a quienes no vencí­an desde el 19 de noviembre del 2005.

Chivas fue amo de las acciones pero su delantero Carlos Ochoa, a diferencia de la semana pasada cuando marcó dos goles, no estuvo certero y erró por lo menos tres claras oportunidades de gol a los 19, 55, y 72 minutos.

Antes, en la capital mexicana, Gerardo Lugo marcó tres de los cuatro goles con los que el Cruz Azul aplastó por 4-0 al Atlas.

Lugo aprovechó un pase de Julio César Domí­nguez para abrir el marcador a los 28 y luego recibió dos centros de Alejandro Vela a los 51 y 54 minutos, mientras que Luis Angel Landí­n selló la cuenta a los 64, anotando su primer tanto con la camiseta de los celestes, que llegaron a cuatro puntos en el arranque del campeonato.

"Estoy muy contento; son de esas noches que uno nunca olvida... que se da todo bien", dijo Lugo al final del encuentro. "Esto es lo que más me gusta hacer, entregarlo todo en la cancha y qué mejor que con goles".

Lugo, un volante de 24 años de edad que jamás habí­a marcado más de un gol en un encuentro de la primera división local, ya igualó su total de anotaciones del campeonato anterior. Antes del sábado, apenas sumaba ocho goles en cuatro torneos.

Landí­n llegó a la Máquina este torneo procedente del Morelia.

Mientras, en San Luis, el veterano Gabriel Caballero anotó dos goles, incluyendo el de la victoria para el Pachuca, que se impuso 2-1 a los Gladiadores.

Caballero, quien está por cumplir 38 años, movió el marcador a los 35 minutos para poner al frente a los Tuzos, Braulio Luna decretó la igualada a los 70, pero cinco minutos después volvió a aparecer Caballero, quien habí­a anotado por última vez el 13 de septiembre del 2008, cuando también le metió dos tantos a las Chivas.

En Monterrey, el brasileño Itamar Batista anotó un gol y dio pase para otro y los sorprendentes Jaguares de Chiapas vencieron 3-0 a los Tigres para ligar su segunda victoria del campeonato.

Oribe Peralta abrió el marcador a los 35, el brasileño Danhilino amplió tres minutos más tarde a pase de Batista, quien selló la cuenta a los 43.

En Cancún, con goles del colombiano Luis Gabriel Rey y de José Daniel Guerrero, el Atlante derrotó 2-0 al Morelia en el último juego de la jornada sabatina.

Rey cobró un penal a los 59 y 10 minutos después vino el tanto de Guerrero para los Potros de Hierro, que llegaron a cuatro unidades, mientras que los Monarcas, aunque hicieron un buen juego se quedaron con sólo una.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience