Fútbol Fútbol - 

México: Chivas enfrenta a Jaguares en medio de crisis

MEXICO (AP). Unas Chivas que acaban de cambiar de timonel y que deambulan por el fondo de la tabla enfrentan a Jaguares por la novena fecha del torneo Apertura mexicano, que arranca el viernes con el partido entre Estudiantes de Guadalajara y el Morelia.

Chivas, el equipo más popular del paí­s, se quedó sin técnico cuando Francisco Ramí­rez renunció el lunes tras el revés 4-0 ante el San Luis en la fecha anterior.

Raúl Arias fue contratado el miércoles como nuevo entrenador, aunque no debutará hasta la décima fecha y los interinos Luis Dí­az y Marco Fabián tendrán las riendas el sábado en Guadalajara.

"Lo único que puedo decir es que estoy contento porque esta es una oportunidad que me llega a tiempo en mi vida. En una buena etapa en una buena madurez y acepto el reto, acepto que Chivas no es cualquier equipo", dijo Arias. "Es un equipo importante, sino el más importante de México y acepto lo que venga".

Chivas ocupa el puesto 15 entre 18 equipos en la tabla general, con apenas un triunfo y cinco puntos en siete desafí­os.

Jaguares podrí­a ser un rival ideal para salir de la mala racha ya que el equipo de Chiapas suma tres derrotas y dos empates en sus cinco últimos encuentros.

El domingo, el campeón Pumas tendrá una misión mucho más difí­cil en su visita al invicto Puebla, que fue eliminado por el equipo de la UNAM en las semifinales del pasado torneo Clausura.

Pumas tiene un triunfo y siete reveses en ocho encuentros en esta campaña.

"Siempre hay revanchas, aunque todos los fines de semana se tiene una revancha nueva, creo que éste va a ser muy especial por cómo quedamos fuera por ellos en la liguilla", dijo a mediotiempo.com el zaguero uruguayo del Puebla, Alejandro Acosta. "Hay que estar tranquilos porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien".

Otro equipo que anda haciendo las cosas bien es el América, que tiene cinco victorias en sus pasados seis juegos y que ahora visita al peor equipo del torneo, el Querétaro, que sigue sin poder ganar en el campeonato.

"El equipo entrena bien y para nosotros todos los partidos son a muerte, a ganar y eso es a lo que nos estamos acostumbrando", dijo el volante de las Aguilas, Pável Pardo. "Es bueno que la gente sale contenta porque hay goles y buen fútbol, pero no siempre vamos a meter cuatro o cinco goles, tenemos que seguir por la misma lí­nea".

América viene de golear 5-0 a Estudiantes.

Cruz Azul buscará el sábado su cuarto triunfo en fila contra en San Luis.

"Tenemos mucho por mejorar, es cierto que los resultados se nos han dado y estamos peleando arriba la tabla general", dijo el zaguero de la Máquina, Fausto Pinto. "Es uno de los objetivos de nosotros estar arriba y ser protagonista del torneo".

El resto de la fecha incluye: Pachuca-Monterrey, Tigres-Ciudad Juárez, Atlante-Santos y Toluca-Atlas.

FUENTE: Agencia AP