México: Las Chivas apoyan a su entrenador Francisco Ramí­rez

MEXICO (AP). Aunque los resultados no han acompañado a las Chivas tras las primeras siete fechas del torneo Apertura mexicano, Francisco Ramí­rez será apoyado para continuar como entrenador del equipo, anunció el jueves el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara.

El "Rebaño sagrado", que es considerado el equipo más popular del paí­s, tiene cinco derrotas y apenas una victoria en el torneo, pero Vergara dijo que el nuevo consejo de las Chivas optó por darle el respaldo a Ramí­rez y que él apoyará la decisión.

"El consejo tiene el apoyo y las herramientas para que tomen decisiones, el lunes acordaron apoyar a Paco Ramí­rez y darle todas las herramientas para que cumpla su labor y levantar el equipo, ellos tomaron la decisión y seguiremos apoyando a Paco Ramí­rez", anunció en rueda de prensa.

La semana pasada, las Chivas anunciaron la creación de un nuevo consejo de fútbol, el cuál será el responsable de tomar todas las decisiones importantes del equipo. Vergara dijo que el consejo es autónomo, pero que él mantiene el poder de vetar cualquier movimiento.

"El consejo tiene la responsabilidad de hacer lo que tenga que hacer para que el equipo funcione bien", agregó el polémico dueño de las Chivas. "Antes era más consultivo que ejecutivo, ahora es al revés, ellos se reúnen independiente a mí­ para tomar decisiones y llevarlas a cabo, antes no era así­, antes yo participaba más y tení­a más peso especí­fico que ahora".

Vergara aseguró que mantuvo el derecho de veto para evitar que se repitieran acontecimientos del pasado, como cuando no querí­a vender a Adolfo Bautista, pero acató los deseos del consejo.

"Yo necesito tener ese veto para decir si se vende o no, ya me pasó con el Bofo y con otras decisiones de compras que no estaba de acuerdo y las permití­ y fueron un error garrafal", agregó.

Vergara, desde que adquirió al equipo en el 2002, ha sido considerado como un dueño con poca paciencia. Desde esa fecha ya tiene una decena de entrenadores cesados.

"Yo no tomo decisiones si amanezco de buenas o de malas. Discúlpame, pero nunca tomo decisiones si amanecí­ de buenas o de malas, tomo decisiones basado en lo que creo que es mejor para el equipo", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Debate Abierto Dominical

09:45

Partido Copa Confederaciones

12:05

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

Películas RPC

22:00

Series RPC