México: Chivas iguala de ultimo minuto 2-2 con Puebla

MEXICO (AP). El delantero Omar Arellano rescató en el último minuto de una derrota a las Chivas con el gol del empate a 2-2 ante el Puebla el domingo en la séptima fecha del Apertura mexicano.

En la última jugada del partido en tiempo de reposición, Arellano mandó a las redes el balón que habí­a sido rechazado por el arquero Jorge Villalpando tras un tiro libre.

El cuadro poblano no pudo manejar las ventajas, que le dieron Alejandro Acosta a los seis minutos por 1-0 y Jared Borgetti a los 21 minutos para el 2-1.

Las Chivas habí­an igualado primero a los ocho minutos con un potente disparo, pero después generaron pocas llegadas de peligro hasta la jugada que Arellano convirtió en el empate final.

Puebla tuvo un claro dominio sobre unas Chivas que llegaron a tres encuentros sin victoria y suman cinco unidades en el Grupo 1. Para el cuadro de la Franja, el resultado lo dejó con 11 unidades en el Grupo 2.

Puebla se fue al ataque desde el inicio, y luego de un tiro de esquina movió el marcador cuando el arquero Luis Michel rechazó el remate de Joaquí­n Velázquez, pero dejó el balón a merced de Acosta, que en el contrarremate puso adelante a los locales. Guadalajara reaccionó y dos minutos después, Omar Bravo definió con un poderoso disparo.

Sin embargo, los poblanos, que no cambiaron su estrategia ofensiva, retomaron la delantera cuando el guatemalteco Carlos Ruiz centró un balón al área que Michel no pudo rechazar y llegó a la zona donde Borgetti definió con un frentazo.

La Franja tuvo oportunidades de ampliar la delantera pero falló constantemente. A los 49, Borgetti falló un tiro penal luego de sufrir que habí­a recibido un jalón en el área. Ruiz desperdició una clara aproximación a los 70 cuando echó fuera un remate de cabeza que hizo sin marca en el área chica y al 88 el uruguayo Nicolás Vigneri estrelló un disparo en el poste.

En Toluca, los Diablos Rojos derrotaron 1-0 a Morelia y alcanzaron el liderato general del torneo.

El chileno Héctor Mancilla hizo buena una de las escasas llegadas a gol que hubo en el partido a los 60, para que los Diablos Rojos alcancen 15 puntos y superen al América que era el lí­der de la competencia con 14.

Con la victoria, los Diablos Rojos asumieron el súper liderato del Apertura y confirmaron su dominio en el Grupo 1 con 15 unidades. Monarcas se quedó con 13 puntos en el Grupo 2, a un punto del liderato que tienen América y Monterrey con 14.

En Cancún, el argentino Gabriel Pereyra anotó a los 84 minutos y el Atlante logró la victoria por 1-0 ante los Pumas, que suman seis derrotas en el torneo.

Pereyra desvió con el pecho un disparo de Christian Bermúdez, que tomó desprevenida a la defensa y al portero universitario, clavándo el balón en las redes con lo que el equipo de Cancún alcanzó 10 puntos en el Grupo 3. Los Pumas, actual monarca del futbol mexicano, quedó en el fondo de ese sector con apenas tres unidades.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto