México: Chivas mantiene el paso invicto

MEXICO (AP). Con un gol de Javier Hernández, las Chivas vinieron de atrás, doblegaron 2-1 al Monterrey el sábado y mantuvieron el invicto en el Clausura mexicano, que juega por su tercera fecha.

El chileno Humberto Suazo aprovechó un buen pase de Luis Pérez y puso al frente a los Rayados a los 19 minutos, pero Xavier Báez sacó un zapatazo desde 24 metros que dejó sin oportunidad al portero Jonathan Orozco para empatar el encuentro a los 22 y Hernández decretó la victoria del Guadalajara a los 76.

Chivas, que llegó a siete puntos, logró su primera victoria en el estadio Tecnológico desde el 25 de marzo del 2006, mientras que Monterrey sufrió su primer tropiezo del torneo y se quedó con cuatro unidades.

El Monterrey fue dominante en el arranque y su premio vino cuando Pérez aprovechó un rebote dentro del área para mandarle un centro en profundidad a Suazo, quien sin pensarlo dos veces conectó un disparo de pierna derecha que batió a Luis Michel con el primer tanto del dí­a.

Pero Chivas encontró el empate casi de inmediato cuando, tras un rebote, el balón le quedó a modo a Báez, quien lo prendió con mucha potencia para decretar la igualada.

En la segunda parte, los dos equipos tuvieron algunas oportunidades de anotar, pero el encuentro no se decidió hasta que Hernández sacó ventaja de otro rebote que lo dejó solo frente al portero Orozco, a quien superó con un tiro raso y pegado a la base del poste izquierdo.

En Chiapas, el San Luis dio una gran sorpresa y con goles colombianos, de Tressor Moreno y Jairo Patiño, le quitó el invicto a los Jaguares, imponiéndose por 2-1.

Luego de un primer tiempo sin anotaciones, Moreno cobró un penal a los 47 para abrir el marcador y seis minutos más tarde, Patiño convirtió el tanto para la primera victoria de los Gladiadores en el Clausura.

Egidio Arévalo cometió un autogol a los 91 minutos para el único gol de los chiapanecos, que eran junto con Pachuca y Pumas, los únicos tres equipos con un arranque perfecto en el campeonato.

Los universitarios juegan el domingo ante Toluca, mientras que los Tuzos serán anfitriones del Atlante.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars