México: Chivas pierde su segundo en fila

MEXICO (AP). Con dos goles del brasileño Itamar Batista, los Tigres vencieron 3-1 a unas Chivas, que ligaron su segundo tropiezo en el arranque del Apertura mexicano, que juega por su segunda jornada.

Batista, quien fichó con los Tigres para este torneo, marcó goles a los 34 y 61 minutos para los Tigres, que lograron su primera victoria en el estadio Jalisco desde septiembre del 2003.

Francisco Fonseca, a los cinco minutos, anotó el otro gol de los universitarios, que ganaron fuera de casa por primera vez desde noviembre del 2008 y con su nuevo entrenador Daniel Guzmán, parecen en el camino correcto para evitar el descenso.

A los 50 minutos, Javier Hernández aprovechó un buen pase de Alberto Medina para anotar el único gol de las Chivas, que se han visto mal a la defensiva, permitiendo siete goles en derrotas ante Toluca y ahora los Tigres.

El "Rebaño sagrado", que optó por no reforzarse para este torneo, tendrá tiempo para corregir esos errores antes de volver a jugar en el Apertura, porque pospusieron su juego del próximo fin de semana ante los Estudiantes de Guadalajara para poder jugar un encuentro amistoso ante el Barcelona.

Su próximo encuentro en la liga local es el próximo 15 de agosto, en el Jalisco, ante el Querétaro.

Antes, en Chiapas, Néstor Calderón anotó un par de goles en un lapso de nueve minutos en la primera parte del juego y el Toluca derrotó 2-0 a los Jaguares.

Calderón marcó de cabeza a los 36 a pase de Carlos Esquivel y amplió a los 45 para darle a los Diablos Rojos su segunda victoria del torneo, a pesar de las ausencias de tres jugadores clave como el portero argentino Hernán Cristante, el volante Antonio Naelson Sinha y el delantero chileno Héctor Mancilla, quienes estaban suspendidos por expulsiones.

Los Jaguares habí­na sorprendido a Cruz Azul la semana pasada y parecí­an favoritos en este encuentro, pero el equipo de Luis Fernando Tena perdió la brújula y nunca pudieron sobreponerse al ritmo que impuso el Toluca para caer en su presentación en casa.

Fue el tercer tanto del Apertura para Calderón, quien por ahora es el lí­der de ese departamento.

En Monterrey, con un autogol de Edgar Pacheco y goles de Sergio Santana y el chileno Humberto Suazo, los Rayados locales se impusieron por 3-0 al Atlas amargándole la jornada a su ex entrenador, el argentino Ricardo La Volpe.

Pacheco metió el balón en su propia porterí­a al querer desviar un pase del paraguayo Osvaldo Martí­nez para abrir el marcador a los 28 minutos, Santana amplió la delantera a los 38 y Suazo recortó a dos hombres dentro del área y sacó al portero para sellar la cuenta a los 85 para el Monterrey, que llegó a cuatro unidades luego de la igualada de la semana pasada ante Ciudad Juárez y de pasada superó a La Volpe, quien dirigió al equipo norteño hasta enero del 2009.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto