México: Chivas presenta a Galindo y Borgetti

MEXICO (AP). Las Chivas presentaron el jueves a tres refuerzos, incluidos Jared Borgetti y Aarón Galindo, para el Clausura del 2009 y la Copa Libertadores, a la que el equipo se clasificó recién.

Borgetti, el máximo goleador en la historia de la selección mexicana, llegó a un acuerdo en las últimas horas, mientras que Galindo habí­a sido fichado desde la semana pasada. El otro refuerzo es Francisco Mendoza, quien procede de las Chivas USA.

"Yo creo que ya empezó a pintar el año, y pintó muy bonito, de blanco y rojo porque ganamos el Interliga 2009 y la expectativa está clarí­sima en todo el equipo", dijo el dueño de las Chivas, Jorge Vergara. "Estamos conscientes del esfuerzo que se está haciendo y que los cinco jugadores que llegaron vienen a aportar para Libertadores y la liga mexicana, y ganar los dos torneos".

Los tres elementos se unen al volante Sergio Amaury Ponce (Toluca) y al delantero Carlos Ochoa (Monterrey), quienes fueron presentados hace un par de semanas.

"Nosotros invertimos lo necesario y creo que trajimos a lo mejor que se podí­a haber traí­do, así­ es que estamos muy contentos. Hicimos todo el esfuerzo para lo que nos pidió el cuerpo técnico, lo logramos. Ya no hay ni excusa ni pretexto porque ahora tenemos la gran combinación de jóvenes y de experiencia para lograr estos dos campeonatos", agregó Vergara.

Chivas, el equipo más popular del paí­s, no pudo clasificar a la liguilla por el tí­tulo el torneo anterior y quedó eliminado en la Libertadores en 2008 al no poder salir de la fase grupal. Las lesiones y la falta de profundidad en el cuadro se convirtieron en un escollo insalvable que esperan poder sortear en esta oportunidad.

El Guadalajara se coronó el domingo en el Interliga y jugará en el Grupo 6 de la Libertadores junto con el Lanús argentino, el Everton chileno y el Caracas.

"Vamos por las dos copas, tenemos claro que este trabajo que se ha hecho durante varios años, tenemos jóvenes preparados y ahora llega la gente de experiencia, y a pesar de que se nos irán algunos a la selección, estamos listos para ganar los dos torneos", añadió Vergara.

Galindo llega al equipo con un contrato por cuatro años procedente del Eintracht Frankfurt, donde jugó desde el verano del 2007. Ha jugado en los Olí­mpicos de Atenas y es actual seleccionado con Sven Goran Eriksson.

Borgetti, de 35 años, terminó contrato con el Monterrey en diciembre pasado y tení­a la libertad de contratarse con el mejor postor. El Guadalajara es el séptimo equipo en México para Borgetti, quien debutó con Atlas en marzo de 1994 y luego pasó ocho años con Santos, un torneo con Sinaloa, otro con Pachuca, dos con Cruz Azul y un par más con Monterrey. Fuera del paí­s, militó con el Bolton Wanderers de Inglaterra y con el Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Acumula 243 goles en la liga mexicana y es el máximo artillero de la selección mexicana.

Mendoza es un volante de 23 años de edad que debutó y pasó los últimos tres años en las Chivas USA.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

23:15

RAW