Fútbol Fútbol - 

México: Chivas busca su primera victoria de la temporada

MEXICO (AP). Tras rescatar un empate en la Copa Libertadores, Chivas buscará el fin de semana su primera victoria del torneo Clausura mexicano cuando visite al Monterrey en un partido por la sexta fecha del campeonato, que comienza el viernes con el duelo entre Morelia y Santos.

El Guadalajara, empató con Deportivo Quito con un gol en el último minuto, apenas suma un punto en cinco fechas y marcha último en el torneo local.

La buena noticia para Chivas es que para este partido contará con su delantero Marco De la Mora, quien se ausentó la última fecha por una infección en las ví­as respiratorias.

"Estoy bien, muy contento de estar otra vez en cancha y de reincorporarme al trabajo. Tengo muchas ganas de poder estar el sábado ahí­ dentro de la cancha ayudando al equipo", dijo De la Mora.

Chivas tiene dos triunfos en sus pasadas tres visitas ante el Monterrey, que suma ocho puntos esta temporada y es cuarto de la clasificación.

Por primera vez esta temporada, Rayados podrí­a jugar de inicio con el delantero chileno Humberto Suazo, quien se perdió el inicio del campeonato por diferencias con el club.

También el sábado, América buscará reencontrarse con la victoria luego de que la semana pasada perdió el invicto, cuando visite a un Atlas en problemas de descenso.

"Debemos sacar los tres puntos, no porque (Atlas) sea un equipo malo, sino porque debemos trabajar para recuperar lo dejado en casa", dijo el entrenador del América, Miguel Herrera.

El Atlas, que acumula cinco puntos, es uno de tres equipos que se tambalea en la tabla del descenso.

"Ellos se están matando por conseguir la salvación, pero este equipo está armado para ganar en todas las canchas", agregó el "Piojo" Herrera.

El domingo, un Cruz Azul animado por debutar ganando en la Libertadores buscará seguir invicto con una complicada visita al Tijuana, que sigue luchando por la permanencia en primera división.

La Máquina, que superó el miércoles 2-1 a Nacional de Paraguay, es junto con Santos y Pachuca uno de tres equipos que aún no conocen la derrota.

"No podemos alardear, (Nacional) fue un rival difí­cil que pudimos sortear y ahora debemos seguir encarando los dos torneos. Los jugadores tienen ganas y están poniendo esfuerzo todos los dí­as", dijo el entrenador de los celestes, Enrique Meza.

Pumas saldrá a romper una racha de tres partidos en fila sin triunfos cuando visite el domingo al Puebla.

Los universitarios vienen de caer ante Santos y no ganan desde la segunda fecha, cuando golearon 3-0 al Morelia.

"Los resultados no se nos han dado, pero el equipo va por buen camino", dijo el volante Efraí­n Velarde. "No hemos cosechado los puntos que esperábamos pero estamos a tiempo, falta mucho camino por recorrer".

En otros partidos: Jaguares-Querétaro, San Luis-Tigres, Pachuca-Estudiantes, Atlante-Toluca.

FUENTE: Agencia AP