México: Chivas busca recuperarse de tropiezo en Libertadores

MEXICO (AP). Chivas buscará reponerse del tropiezo en Copa Libertadores y mantenerse como lí­der de su grupo en el torneo Clausura mexicano cuando visite el sábado a Jaguares de Chiapas en el inicio de la novena fecha.

El Guadalajara, que perdió 2-0 ante el Caracas a media semana, se vio imponente en la fecha anterior del Clausura con un triunfo 5-0 sobre el lí­der general Pachuca con lo que llegó a 12 puntos y se trepó al primer puesto del Grupo 2 del torneo local.

"Los Jaguares en casa son fuertes...desequilibran y tienen gol", dijo el delantero de Chivas, Omar Arellano. "Nosotros siempre tenemos el objetivo de sacar los tres puntos allá, sabemos de las condiciones como el calor, pero creo que eso viene a segundo término y tenemos que hacer lo nuestro para salir adelante".

Un descalabro, sin embargo, pondrí­a a Chivas a la espera de resultados del resto de sus seguidores en el sector, donde incluso los sotaneros, América y Morelia, podrí­an alcanzarlo ya que tienen nueve puntos cada uno.

Las Aguilas, que la semana pasada fueron humilladas en casa por el San Luis, visitan al Atlante el domingo.

Al América ni el cambio de técnico parece darle resultado y si no se apura podrí­a sumar su cuarto torneo consecutivo sin clasificarse a la liguilla.

"De visitantes nos ha ido bien ahora en el torneo, es importante no quedarnos atrás, pero estamos trabajando fuerte, después de una derrota en casa que dolió, pero sabemos que somos capaces de recuperarnos rápido", afirmó el portero de las Aguilas, Guillermo Ochoa.

También el domingo, Cruz Azul buscará extender a cuatro su racha invicta cuando visite a un Santos con la moral en alto luego de avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF con un 5-2 sobre el Impact de Montreal.

"La de Santos es una de las canchas más complicadas, la gente, el calor. Santos tiene uno de los planteles más completos del fútbol mexicano", dijo el delantero celeste Alejandro Vela. "Esperamos generar las opciones que nos permitan ganar el partido".

El otro grande de México, Pumas, buscará hilvanar un segundo triunfo consecutivo que cese las crí­ticas por el desempeño reciente, incluyendo la eliminación en la CONCACAF cuando visite el sábado al San Luis.

"Tenemos que ir a sumar, un triunfo es importante para consolidar la victoria que logramos ante Tigres, si volvemos a ganar serí­a una inyección aní­mica muy fuerte", afirmó el delantero argentino de los universitarios, Martí­n Bravo.

En otros juegos: Pachuca-Tecos, Morelia-Monterrey, Tigres-Puebla, Atlas-Ciudad Juárez y Toluca-Necaxa.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience