México: Chivas le saca empate a los Pumas

MEXICO (AP). Las Chivas aprovecharon la mala punterí­a de los delanteros de los Pumas para sacar el domingo un empate a domicilio 1-1 por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

Jehu Chiapas aprovechó un centro del argentino Martí­n Bravo para abrir el marcador a los seis minutos, pero Javier Hernández decretó la igualdad a los 63 en un resultado que de poco les sirve a los dos equipos para aspirar a la liguilla.

En Morelia, el colombiano Luis Gabriel Rey marcó tres goles y los Monarcas no tuvieron piedad del Querétaro, masacrándoles 5-0 para su tercera victoria seguida.

Los Pumas tuvieron todo para ganar pero las fallas a la hora de la definición, especialmente del paraguayo Dante López, evitaron que consiguiesen su segundo victoria del torneo.

Apenas suman cinco unidades, hundidos en el sótano del Grupo 3, donde una distancia de 13 unidades los separan del lí­der Cruz Azul y con ocho fechas en el calendario regular.

Para las Chivas, el resultado los deja con nueve unidades, a 13 del lí­der del Grupo 1, el Toluca.

Los Pumas fueron amos y señores de las acciones desde el arranque y generaron un par de aproximaciones antes de abrir el marcador. Bravo ingresó al área por banda derecha y mandó un pase retrasado para Chiapas, quien desde el centro sacó un disparo que venció a Luis Michel para el primer tanto.

Luego de eso, los universitarios pudieron ampliar su delantera a los 16, cuando López le mandó un buen pase a Bravo, cuyo disparo fue rechazado por Xavier Báez en la lí­nea de gol.

Las Chivas tuvieron su primera oportunidad a ls 24, cuando Hernández se dio una media vuelta dentro del área y metió un tiro que se estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo comenzó parejo, con ambos equipos generando jugadas de peligro, que Omar Arellano y López no supieron resolver. En el disparo del paraguayo, a los 58, Michel realizó una gran atajada para evitar el tanto.

Las Chivas lograron la igualada en una jugada fortuita. Marco Palacios rechazó un balón dentro del área que Gonzalo Pineda prendió de volea desde 24 metros en un disparo que no llevaba demasiada fuerza, pero Hernández alcanzó a desviar con la pierna izquierda para superar el lance del portero Sergio Bernal.

Rey anotó a los ocho minutos, a los 55 de penal y finalmente a los 85 con un cabezazo tras un centro de Marvin Cabrera. El argentino Mauricio Romero (76) y Elí­as Hernández (79) sellaron la cuenta para el Morelia.

Los Gallos Blancos, que recién lograron el ascenso, sufrieron su séptimo tropiezo del Apertura y siguen sin poder lograr una victoria.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:30

en linea

Poveda Tunai Show

22:30

en linea

Like Music

23:30

en linea

Debate Abierto