México: Chivas, sin varios titulares, defiende la punta

MEXICO (AP). Sin tres de sus titulares habituales, Chivas buscará mantenerse como lí­der general cuando se enfrente el sábado con el Necaxa por la cuarta fecha del torneo Clausura mexicano.

El Guadalajara, que con sus siete puntos comparte la cima del torneo con el Pachuca, no podrá contar con su zaguero Aarón Galindo, además de los delanteros Alberto Medina y Carlos Ochoa.

Los tres fueron convocados con la selección mexicana que enfrentará a Estados Unidos el próximo 11 de febrero por las eliminatorias mundialistas.

Aunque esos tres jugadores son los únicos ausentes seguros, la lista podrí­a aumentar porque el entrenador Efraí­n Flores, piensa descansar a otros más para tener a un equipo fresco en el encuentro del miércoles ante el Lanús, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"La idea es darle un refresco al equipo, que puedan tener competencia todos los jugadores", dijo Flores.

Además de Chivas, otro equipo afectado por el compromiso de la selección es el América. Las Aguilas tendrán que arreglárselas ante el Pachuca sin el portero Guillermo Ochoa, el zaguero Juan Carlos Valenzuela y el volante Pável Pardo.

"Que los seleccionados nacionales no estén no afectará, ya que los chicos que entren lo van a hacer bien, tenemos que demostrarles que son parte del grupo y son importantes en todo momento", afirmó Fernando Ortiz, zaguero argentino de las Aguilas.

América, con cuatro puntos, llega al partido con la misión de recuperarse tras la derrota que sufrieron la semana pasada ante el Morelia.

Su técnico Ramón Dí­az sigue firme en el puesto, luego que el presidente del club Michel Bauer indicase a mitad de semana que el argentino no encara últimatums tras fracasar en conseguir la clasificación a la Copa Libertadores.

"No hay un plazo para el director técnico, hay un proyecto y queremos sacar el mejor resultado", dijo Bauer. Esto es un proyecto y el equipo ha mostrado conjunción, creo que se puede ver que hay materia prima y que el camino es el correcto, aunque necesitamos todaví­a seguir trabajando y dar resultados".

Morelia tendrá una dura visita ante unos Pumas, que encajaron ante el campeón Toluca su primera derrota del torneo.

"Es un golpe duro perder, pero no tenemos que preocuparnos, debemos ocuparnos de lo que nos faltó o dejamos de hacer para poder corregirlo frente al Morelia", dijo Juan Carlos Cacho, atacante de Pumas.

Otro equipo que busca dejar en el pasado su primer tropiezo es el Cruz Azul, que la semana pasada perdió ante los Tecos y ahora recibe el sábado a unos Tigres urgidos de puntos que los alejen del descenso.

"El equipo conforme pase el tiempo tendrá que dar mucho más, porque este equipo no tiene techo", afirmó Benjamí­n Galindo, el técnico de la Máquina.

La cuarta fecha arrancará el viernes con la visita del Monterrey a Tecos. San Luis-Atlas, Atlante-Jaguares, Puebla-Toluca y Ciudad Juárez-Santos completan la jornada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars