Fútbol Fútbol - 

México: "Chucho" Ramí­rez y América sacan empate a Jaguares

MEXICO (AP). Un América mejor ordenado y más defensivo logró sacar un empate 0-0 ante Jaguares, el sábado por la tarde, en el debut de Jesús Ramí­rez como entrenador de la primera división, un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Clausura mexicano.

"Chucho" Ramí­rez, quien fue presentado el miércoles como nuevo estratega de las Aguilas en substitución del argentino Ramón Dí­az, jamás habí­a dirigido clubes profesionales y su mayor éxito lo logró en el 2005, cuando guió a México a un tí­tulo en el Mundial sub17.

Las Aguilas, que tení­an dos derrotas consecutivas, fueron claramente dominadas en el arranque, cuando el brasileño Itamar Batista sacó un disparo que se fue ligeramente desviado de la porterí­a defendida por Guillermo Ochoa.

Los Jaguares generaron otras tres oportunidades de gol, dos de ellas en tiros del brasileño "Danilinho" y un remate de cabeza de Christián Valdés.

América sólo tuvo una oportunidad en la primera parte, cuando a los 29, Angel Reyna prendió un balón a la entrada del área, pero su tiro se fue por encima de la porterí­a custodiada por Edgar Hernández.

En la segunda parte la historia fue diferente y el equipo dominador fue el América, que tuvo claras oportunidades de gol a los 53 y 54 minutos con tiros de Oscar Rojas y el paraguayo Salvador Cabañas, respectivamente, mientras que los Jaguares generaron una oportunidad a los 66, con un zapatazo de Oribe Peralta.

La más clara de todo el encuentro vino a los 84, cuando Cabañas sacó un tiro bombeado que superó al portero, pero sobre la lí­nea de meta fue desviado por el zaguero Omar Flores.

En Monterrey, con goles del chileno Humberto Suazo y de Diego Ordaz en un lapso de cuatro minutos, los Rayados se encaminaron a su segunda victoria consecutiva al vencer 3-1 a un Cruz Azul que empieza a perder el rumbo.

"El chupete" Suazo abrió el marcador con un gran gol a los 52, cuando sacó un tiro bombeado para superar al portero Yosgart Gutiérrez, a los 56 Ordaz usó un gran pase de cabeza de Luis Pérez para darle rumbo definitivo al encuentro, y Aldo de Nigris selló la cuenta a los 70 para el Monterrey, que llegó a 10 puntos y empató el primer lugar general con el Pachuca, que más tarde juega ante Pumas.

Gabino Velasco descontó a los 84 para la Máquina, que sufrió su segunda derrota en los últimos tres encuentros.

FUENTE: Agencia AP