Fútbol Fútbol - 

México: Cruz Azul busca ampliar su racha ganadora

MEXICO (AP). El delantero argentino Emmanuel Villa confió el viernes en que el Cruz Azul ampliará su racha ganadora a cuatro encuentros en fila el sábado, cuando reciba al San Luis, por la novena fecha del torneo Apertura mexicano.

Luego de perder dos duelos en fila, la Máquina ahora parece encarrilada con victorias sobre Morelia, Ciudad Juárez y Atlas, que la tienen el primer lugar del Grupo 3.

"Hay que tratar de estirar esta racha positiva que se viene dando en los últimos juegos, sobre todo de local, que es donde más nos ha costado últimamente, tenemos que mejorar en ese aspecto", dijo Villa en rueda de prensa. "Fuimos creciendo, vas mejorando, el equipo se ha visto bastante mejor en las últimas jornadas; esperamos seguir creciendo, porque no es el tope".

El Cruz Azul comenzó el torneo con tres derrotas en sus primeros cinco encuentros, incluyendo un duro tropiezo ante el América en el clásico de la capital, pero supo mantener la calma y ahora, los jugadores piensan en los primeros puestos del campeonato.

"El grupo todo lo ha tomado para bien, cuando no hemos hecho las cosas bien, cuando hemos concedido la derrota es cuando más se trabajó, ahora se revivió las cosas y eso es importantí­simo porque lideramos el grupo y esperamos seguir haciéndolo", añadió Villa.

Para seguir adelante, el Cruz Azul deberá sortear al San Luis, un equipo de poco renombre, que usualmente juega a defenderse y no regala espacios, especialmente cuando va de visita.

"Tenemos que ser pacientes porque son equipos muy ordenados que siempre tratan de mantener su porterí­a en cero", aseguró Villa. "La paciencia es una de las claves, no desesperarse, no hacer cosas locas que nos dejen en desventaja defensiva porque ellos tienen jugadores de mucha calidad".

El delantero, quien regresó a México tras un efí­mero paso por Inglaterra, suma seis goles, sólo uno menos que el lí­der, el delantero paraguayo Salvador Cabañas, pero por ahora. el tí­tulo de goleador no es algo que le obsesione.

"No me ha pasado por la mente, la verdad estoy contento por el inicio, no sólo el individual, pero no es algo que me ha quitado el sueño, lo que espero es que el equipo siga creciendo y si en lo individual las cosas siguen saliendo, qué bueno", señaló.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: