México: Cruz Azul busca la cima ante el Toluca

ETIQUETAS

MEXICO (AP). El Cruz Azul buscará hilvanar una quinta victoria al hilo y de paso alcanzar la cima del torneo Apertura mexicano el sábado, cuando reciba al lí­der Toluca por la décima fecha.

La Máquina, de la mano de su goleador argentino Emanuel Villa, tiene triunfos al hilo sobre Morelia, Ciudad Juárez, Atlas y San Luis que lo ponen con 18 unidades, a sólo tres de los Diablos Rojos, que por su parte llegan al encuentro con una seguidilla de tres victorias.

"Toluca es el lí­der general y ello le da un atractivo muy especial, nosotros (los entrenadores) siempre decimos que enfrentaremos al mejor cada partido y en esta ocasión enfrentaremos al lí­der de la competencia", dijo el entrenador de los celestes, Enrique Meza.

Los dos equipos lograron victorias en la liga de campeones de la CONCACAF a media semana y se perfilan para lo que parece ser un gran encuentro.

"Seguramente será un juego bastante atractivo... ambos equipos manejamos bien la pelota, pasamos por un buen momento en el torneo y sin duda buscamos los tres puntos en disputa", dijo el volante Antonio Naelson del Toluca.

El domingo habrá otro juego atractivo cuando los Pumas reciban a las Chivas, en duelo de dos grandes desesperados por salir de sus malos pasos.

Los universitarios, que con su racha son el peor campeón defensor en la historia, apenas tienen una victoria en el torneo, por dos del Guadalajara, que cambió de entrenador la semana pasada.

"Hay que ganar por nosotros los jugadores y por el cuerpo técnico... todos tenemos culpa porque todos estamos en el barco y somos los que salimos a la cancha, esperamos revertir esta situación lo antes posible", dijo el volante Pablo Barrera.

También el domingo, pero por la tarde, el América buscará extender su buena racha como local cuando enfrente a un Atlante en crisis.

Las Aguilas, que tienen cinco victorias y un empate en sus pasados encuentros, han ganado sus dos últimos encuentros en el estadio Azteca por un marcador combinado de 12-2.

"El campeonato pasado nos costó mucho hacernos fuertes con nuestra gente, y ahora que hemos logrado eso (golear) nos tiene contentos. Pero hoy nos preocupamos por meter mucho fútbol y entrega, y si vienen los goles bienvenidos sean, pero lo principal es ganar", afirmó el volante chileno, Jean Beausejour.

En otros encuentros: Monterrey-Puebla, Ciudad Juárez-Estudiantes, Atlas-Tigres, San Luis-Jaguares, Morelia-Querétaro y Santos-Pachuca.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto