México: Cruz Azul busca salir de mala racha

MEXICO (AP). Cruz Azul tratará de romper una racha de dos derrotas en fila cuando el sábado reciba a los Estudiantes de Guadalajara por la 12ma fecha del torneo Apertura mexicano.

La Máquina tiene 18 puntos y marchan en el segundo lugar del Grupo 3, cuando restan seis fechas en el calendario regular. Un triunfo les ayudarí­a a consolidarse en ese sector para apuntar hacia la liguilla.

"El enfrentamiento nos podrí­a dar un colchón de seis puntos, ya que Tecos es rival directo, pero tenemos todaví­a seis partidos, se requieren buenos resultados porque nadie nos puede quitar la ilusión de disputar una final y por ello estamos trabajando", dijo el entrenador de Cruz Azul Enrique Meza.

El rival se presta para conseguir el objetivo. Estudiantes tiene cinco derrotas en sus pasados seis encuentros.

Luego de las primeras 11 fechas, el Toluca se mantiene como lí­der general con 25 puntos, seguido por Monterrey con 23 y Morelia con 22.

Los tres serán locales el sábado. Los Diablos Rojos reciben a los Tigres, los Rayados a Jaguares y los Monarcas a los Tuzos, los únicos que parecen una real amenaza de sorprender a los tres primeros del torneo.

En otro encuentro sabatino, los campeones Pumas buscarán un buen resultado ante el San Luis que les permita seguir soñando con la posibilidad de una clasificación.

Los universitarios tienen apenas ocho puntos en las 11 fechas por lo que tienen que sacar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar algunas combinaciones de resultados para defender su cetro.

"San Luis siempre se nos complica, pero sabemos que tenemos que ir por los tres puntos porque con cualquier empate o derrota sabemos que estamos fuera", dijo el zaguero Marco Palacios.

Para el domingo, el América buscará regresar a la senda de la victoria cuando enfrente al complicado Puebla, en un encuentro clave del Grupo 2.

Las Aguilas, que en la fecha anterior vieron cortada una racha de ocho encuentros sin derrota, tienen 21 puntos y están terceros en el grupo detrás de Morelia y Monterrey, pero los poblanos están al acecho con 16 unidades.

"Puebla es un equipo complicado, juegan muy motivados. Además, tienen jugadores altos, pero nosotros pensamos en el tí­tulo y para eso hay que ganar en casa", dijo el zaguero Israel Martí­nez.

Por primera vez en el torneo, la fecha cerrará el lunes con la visita de Chivas a Santos.

"Tenemos un cierre de torneo bastante complicado donde se tienen que ver las hechuras y el carácter que tenga el equipo", dijo el volante del Guadalajara Sergio Ponce.

En otros encuentros: Ciudad Juárez recibirá al Atlante y Atlas hará lo propio con Querétaro.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Boxeo Internacional

23:30

en linea

Debate Abierto