México: Cruz Azul enfrenta al Atlante en juego clave

MEXICO (AP). Cruz Azul y el Atlante se jugarán gran parte de sus aspiraciones de clasificarse a la liguilla cuando se enfrenten el sábado por la 14ta fecha del torneo Apertura mexicano.

La Máquina, que el campeonato pasado fue el peor equipo del torneo, tiene 21 puntos y es segundo del Grupo 3, donde el Atlante lo escolta con 19 unidades cuando restan cuatro fechas en el calendario de la temporada regular.

"Estamos en una posición que no es cómoda... quedan cuatro partidos y apenas tenemos una pequeñí­sima ventaja que no hay que perder", dijo el entrenador del Cruz Azul, Enrique Meza. "Ya nos pusimos a tiro del Atlante y se acortaron distancias con nosotros".

Otro equipo que está luchando por mantenerse con vida rumbo a la liguilla es Chivas, que buscarán romper una cadena de dos derrotas al hilo ante el Morelia, que tampoco puede dejar ir puntos porque están en el luchado Grupo 2.

El Guadalajara tiene 15 unidades en el Grupo 1, donde va tercero por detrás de San Luis (17) y Toluca (26), el lí­der que ya es casi inalcanzable.

Debido a su poca productividad de puntos, el "Rebaño Sagrado" deberá asegurar uno de los dos mejores puestos o se ausentará de la pelea por el tí­tulo por tercer torneo consecutivo.

Los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros avanzan a la liguilla.

"Debemos de estar tranquilos, no podemos desbordarnos en lamentos y en quejas, simplemente debemos dedicarnos a trabajar", dijo el volante de Chivas, Gonzalo Pineda. "Morelia es un partido muy importante para nosotros y vamos a salir a ganar".

Los Monarcas tienen dos derrotas en sus pasados dos juegos y con 25 puntos están en la punta del Grupo 2 empatados con el América, que el domingo recibe a Jaguares.

Una victoria dejarí­a a las Aguilas cerca de asegurar su regreso a una liguilla por primera vez en dos años.

Quien está casi fuera de la liguilla es el campeón defensor Pumas, que el domingo se juega una de sus últimas cartas visitando a un Santos que querrá despedir al estadio Corona con una victoria y acercarse a la clasificación

Los Guerreros estrenarán una nueva casa el miércoles con un amistoso ante el Santos de Brasil.

"Tiene todo un condimento especial. Sabemos que es la despedida, nosotros ganando podemos estar amarrando la clasificación, son cosas muy lindas que se van a estar jugando el domingo", aseguró el volante argentino de Santos, Daniel Ludueña.

En otros juegos: San Luis-Monterrey, Ciudad Juárez-Puebla, Tigres-Estudiantes, Atlas-Pachuca, Toluca-Querétaro.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto