Fútbol Fútbol - 

México: Cruz Azul sigue goleando en amistosos

MEXICO (AP). El Cruz Azul arrolló 8-0 a los Pumas Morelos del circuito de ascenso para sumar una goleada más en juegos de preparación hacia el Apertura 2009.

La Máquina, que viene de ser último puesto en el torneo anterior por primera vez en su historia, viene de imponerse 4-2 a Lobos BUAP, 7-0 al Orizaba y 4-1 a los Potros Neza, todos de la división inferior, por lo que toman con calma los resultados.

"Son partidos de entrenamiento, los rivales, sin demeritarlos, son de Primera A, hay q tener calma e ir mejorando dí­a a dí­a, no dejarnos ir por los resultados o los goles que estamos haciendo", dijo el volante paraguayo Cristian Riveros. "Estamos mejorando, pero nos falta mucho, hay tiempo para mejorar".

El Cruz Azul tendrá otro par de encuentros másde preparación antes de encarar el torneo mexicano, que arranca el último fin de semanas del mes. El martes se miden al Toluca y posteriormente jugarán contra los Tigres, en Estados Unidos.

"Toluca es un equipo que siempre pelea arriba de la tabla y eso será un mejor parámetro para el inicio y luego vndrán los Tigres que también servirán para ver en dónde estamos", añadió Riveros.

Para salir del hoyo en el que cayeron en el torneo anterior, los directivos de la Máquina ficharon a Enrique Meza, quien regresó al equipo donde fue jugador y entrenador en tres ocasiones anteriores, luego de un exitoso paso por el Pachuca, a quien le dio tí­tulo de liga y de la Copa Sudamericana, además de un par de cetros de la CONCACAF.

"El grupo está asimilndo bastante bien lo que nos piden (Meza), nosotros somos los que tenemos que adaptarnos a lo que el técnico quiere, hemos mejorado bastante, pero falta, somos conscientes", dijo Riveros.

Cruz Azul todaví­a tiene la posibilidad de fichar un refuerzo foráneo más, pero su presidente Guillermo Alvarez Cuevas dijo que no es una obligación ocupar esa plaza.

"Hemos estado esperando estos partidos de preparación para definir, no se trata sólo de agotar la plaza nomás porque sí­", dijo Alvarez Cuevas. "Hay tres candidatos, hay gestiones con cada una de las opciones, pero no hay premura, ni hay que estar contra el tiempo, la posición está siendo estudiada para que sea un buen complemento".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: