México: Cruz Azul suma cuatro juegos sin victoria

MEXICO (AP). El portero argentino Hernán Cristante brilló y Toluca le sacó un empate 1-1 al Cruz Azul, que llegó a cuatro juegos sin poder ganar el sábado, durante la undécima fecha del Apertura mexicano.

Sergio Amaury Ponce puso al frente a los Diablos Rojos con un buen gol a los 23 minutos, pero un autogol de Mario Méndez decretó la igualada para la Máquina, que llegó a 16 puntos y por ahora se mantiene en el tercer lugar del Grupo 2.

Morelia y Chivas podrí­an relegarlos a la quinta posición con triunfos sobre Santos y Tigres, respectivamente.

Cristante, un veterano de 38 años de edad, lució como en sus mejores épocas y fue pieza clave para el empate de los Diablos Rojos, que ahora suman 14 puntos que los tienen en el tercer lugar del Grupo 3.

El arquero le detuvo un penal a Jaime Lozano a lo siete minutos en la primera gran oportunidad para el Cruz Azul y poco después, Carlos Esquivel encontró a Ponce en el área y del jugador del Toluca no se lo pensó dos veces y sacó un tiro potente para vencer a Yosgart Gutiérrez.

El paraguayo Pablo Zeballos tuvo un mano a mano con Cristante a los 26 minutos, pero el portero le ganó la partida para mantener el cero en su marco, que se rompió hasta la segunda mitad, cuando Lozano mandó un centro al área, donde Méndez al intentar despejar metió el balón a su arco para el 1-1.

La Máquina tuvo una gran oportunidad de llevarse el triunfo a los 77, cuando el uruguayo Nicolás Vigneri mandó un centro para Miguel Sabah, quien sacó un disparo a dos metros de la porterí­a que fue desviado por Cristante y pegó en el travesaño antes de irse por encima del arco.

A la misma hora, pero en Monterrey, los Rayados del entrenador argentino Ricardo La Volpe se metieron en una profunda crisis al caer ante Jaguares por 2-1.

El brasileño Itamar Baptista asistió a Adolfo Bautista para el primer gol del encuentro a los 23 minutos y agregó un tanto propio a los 83 para Jaguares, que le dieron a Francisco Avilán su primera victoria como nuevo entrenador de la escuadra.

Avilán suple a Sergio Almaguer, cesado a media semana.

Jesús Zavala aprovechó un pase de Jared Borgetti a los 87 minutos para concretar el único tanto de los Rayados, que sufrieron su tercera derrota consecutiva.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience