México: Cruz Azul busca mantener su buen momento

MEXICO (AP). El Cruz Azul buscará mantener su buen paso en el torneo mexicano el viernes, cuando visite a unos desesperados Tecos en el arranque de la tercera fecha del Clausura.

La Máquina, que se levantó de dos goles en contra para empatar con Chivas en la primera semana y masacró 4-0 al Atlas el fin de semana pasado, está mostrando un gran nivel al inicio del torneo.

"Seguiremos con la presión de no tener altibajos ya que este torneo se ve más difí­cil que el anterior ya que todos los equipos arrancaron de buena forma y se nos puede complicar la clasificación", dijo Alejandro Vela, delantero de los celestes, que han perdido en las últimas dos finales locales.

Tecos, con dos derrotas en la temporada, está antepenúltimo en la tabla del descenso.

La Máquina comparte el liderato del Grupo 2 junto con Chivas y América, que el sábado también ponen en juego su invicto en gira ante Monterrey y Morelia, respectivamente.

El Guadalajara parece tener una misión más complicada ante unos Rayados que bajo la dirección técnica de Ví­ctor Manuel Vucetich han mostrado mucho orden y también tienen un empate y una victoria en el inicio del torneo.

"El equipo sigue en ascenso y en la defensiva y ofensiva, y ese equilibrio es el que nos está ayudando a ir progresando dentro del campeonato de una manera importante", dijo Efraí­n Flores, entrenador de Chivas. "El equipo está en plena mejorí­a".

Otro equipo que parece en franca mejorí­a, especialmente tomando en cuenta sus torneos previos es el América, que arrancó con una victoria en Torreón ante Santos y la semana pasada empató contra Toluca.

"Queremos que América juegue bien los 90 minutos, que se consolide sobre todo en la defensa porque en mediocampo y adelante está bien", dijo el entrenador de las Aguilas, el argentino Ramón Dí­az.

Morelia tiene sólo un punto, producto de un empate sin goles ante el San Luis.

El arranque del campeonato mexicano es dominado por tres equipos, Pachuca, Jaguares y Pumas, que tiene dos victorias.

Los Tuzos reciben al Atlante, Jaguares al San Luis y los Pumas tienen una visita complicada ante el Toluca, al que no le gana desde marzo del2 006.

"Uno tiene que prepararse para jugar como si fuera una final, vamos a ir con todo porque se ha iniciado muy bien este torneo", dijo el entrenador de Pumas, Ricardo Ferreti, quien dirigió y fue jugador del Toluca. "Estoy muy agradecido con esa institución y va a ser un partido muy difí­cil, pero vamos con muchas ganas de ser mejores que en el partido pasado".

En otros juegos: Atlas-Tigres, Necaxa-Ciudad Juárez y Santos-Puebla.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars