México: Cruz Azul no acepta oferta por Torrado

MEXICO (AP). Cruz Azul rechazó el lunes una oferta del Espanyol de Barcelona por su volante Gerardo Torrado, informó el vicepresidente del equipo, Eduardo de la Torre.

El Espanyol ofreció un par de jugadores a cambio de Torrado, un jugador que militó en la liga española durante cinco temporadas y que es titular con la selección mexicana.

De la Torre se mostró indignado por la oferta del club español, actualmente en la zona de descenso de su liga.

"Siempre he escuchado que al fútbol mexicano hay que darle su lugar, a los jugadores, a los clubes, a las instituciones, y ahora resulta que (el Espanyol) ofrece dos jugadores a cambio y listo", dijo De la Torre. "Hacen sus planes porque no tienen dinero...Cruz Azul tiene sus planes. Es Europa, sí­, es una institución respetable, pero qué, ¿Cruz Azul no es una institución que merece todo el respeto?".

El Espanyol, que de acuerdo a reportes de la prensa española atraviesa una crisis económica, ofreció al español Jonathan Soriano y al serbio Milan Smiljanic como moneda de cambio por Torrado, quien ha jugado para el Tenerife (2000-01), Polideportivo Ejido (2001-02), Sevilla (2002-04) y Racing de Santander (2004-05).

Torredo, quien estuvo en los dos últimos mundiales, lamentó que su pase de vuelta al fútbol español se hubiese frustrado.

"Considero que es una grandiosa oportunidad, hay muchas coincidencias, el secretario técnico me conoce del Racing de Santander, tengo 29 años y es difí­cil que esta oportunidad se vuelva a repetir...deseo jugar en el Espanyol", dijo Torrado en una rueda de prensa.

Añadió que seguirá tratando de convencer a la directiva para que lo dejen emigrar a España.

"Ellos (Cruz Azul) dicen que no y yo digo que sí­. Hay que seguir platicando para llegar a un acuerdo. Yo en seis meses termino contrato. Pero no quiero salir mal, la opción existe pero si puedo salir al extranjero y regresar a retirarme para trabajar aquí­ es lo que quiero", afirmó. "Además, quién sabe si en verano se me dé esta oportunidad...que me sigan buscando, que lo económico sea tan bueno, que el director me conozca, que el técnico crea ciegamente en mí­, tengo que hablar para convencerlos".

Luego de salir del Racing, Torrado regresó a México para incorporarse a la Máquina Azul, uno de los cuatro equipos más grandes del paí­s.

"Ellos hacen sus planes muy bien, pero nosotros también tenemos derecho a tener los nuestros, también hay que darnos nuestro lugar de institución a institución y Cruz Azul tiene derecho porque es una gran institución en México, entonces nosotros estamos defendiendo lo nuestro, aunque por supuesto entendemos al jugador y vamos a seguir dialogando", agregó De la Torre.

Desde su debut con los Pumas en el Invierno 1997, Torrado acumula 167 encuentros en la liga mexicana, en los que ha marcado 10 goles.

"Si no voy, se quedará esa espinita clavada, pero en este momento sólo estoy pensando en la forma en la cual me pueden dejar ir para cumplir mi sueño. Para todo hay plazos, la gente allá esperará pero no lo hará toda la vida, les apura llevar un jugador y hay que intentar que esto se de pronto", concluyó Torrado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto