Fútbol Fútbol - 

México: Cruz Azul es primer semifinalista

MEXICO (AP). Con un par de goles en dos minutos, Cruz Azul venció el sábado por 2-1 a Jaguares y se convirtió en el primer semifinalista del Clausura mexicano en un encuentro que terminó entre golpes.

El paraguayo Pablo Zeballos anotó a los 71 minutos y el portero de Jaguares Edgar Hernández cometió un autogol a los 73 para que la Máquina empatara 2-2 en el global y se metiera a la siguiente ronda con base en su mejor posición en la tabla general, donde terminó tercero.

En tiempo de reposición, el chileno Ismael Fuentes fue expulsado lo cual desató una serie de empujones entre jugadores de ambos equipos, incluyendo los que estaban en los banquillos. Se tiraron golpes, pero ninguno hizo contacto serio entre los involucrados. La trifulca duró aproximadamente cuatro minutos, y el árbitro Hugo León Guajardo optó por dar por terminado el encuentro.

"Tengo tristeza, estoy cansado de ser agredido, enfrentamos a un rival que quiso hacer negocio (con su ventaja), pero tuvimos honestidad para seguir peleando, nadie perdió la calma y al final pasó lo que pasó, que es algo indignante, espero que se haga algo para protegernos", dijo el entrenador del Cruz Azul, el uruguayo Sergio Markarian.

Cruz Azul se vio involucrado en una situación similar ante el América, en la décima fecha del torneo, cuando al final del juego, Miguel Sabah y Nicolás Vigneri resultaron expulsados y sancionados con seis partidos de suspensión.

Ahora habrá que esperar al lunes, cuando sesione la comisión disciplinaria para saber qué jugadores no podrán ver acción en las semifinales.

El rival de Cruz Azul se determinará en las próximas horas.

Chivas, que es primero de la liguilla, enfrentaba a Monterrey. El domingo, en las otras series de cuartos de final, el segundo preclasificado Santos recibe a Necaxa con ventaja de 2-1 y San Luis a Toluca, en serie empatada 1-1.

El brasileño Itamar Baptista aprovechó un pase de Alejandro Vela y anotó el único tanto para los Jaguares, que optaron por jugar defensivamente mientras estuvieron al frente y cuando la Máquina los alcanzó en el global buscaron desesperadamente un gol que nunca llegó.

"Estoy orgulloso de mis jugadores, hicieron un gran partido, pero la posición en la tabla no nos dejó pasar, cumplimos como siempre con el esfuerzo", dijo el entrenador de Jaguares, Sergio Almaguer, quien se rehusó a hablar de la pelea.

El primer gol de la Máquina fue de Zeballos, quien sacó un tiro dentro del área que el portero Hernández alcanzó a rechazar, sin embargo, el rebote le quedó al paraguayo, quien de "tacón" empujó el balón al fondo de las redes.

Dos minutos más tarde, Miguel Sabah sacó un tiro raso dentro del área, que Hernández alcanzó a rechazar, pero el balón pegó primero en el poste y luego en los tobillos del arquero, quien terminó metiendo el balón en su porterí­a.

FUENTE: Agencia AP