México: Cruz Azul pondrá a prueba a Tecos

MEXICO (AP). Cruz Azul pondrá a prueba al invicto y lí­der general del Apertura mexicano Tecos, cuando se enfrenten el sábado en el arranque de la tercera fecha del campeonato local.

Tecos arrancó con un par de triunfos en sus primeros dos encuentros, la última de ellas ante Chivas, a quienes dominaron claramente a pesar de jugar con 10 hombres durante los últimos 60 minutos del encuentro.

"Hay que pensar en ganar. Tenemos que mantener la idea de sumar de a tres, si no se puede, vamos a buscar lo mejor, pero la idea es ganar", dijo el entrenador de Tecos, José Luis Trejo.

Cruz Azul no puede darse el lujo de perder por segunda vez en la semana, luego del tropiezo que sufrió el miércoles por 2-1 ante el San Luis, en duelo adelantado correspondiente a la sexta fecha.

La Máquina jugará el torneo Teresa Herrera en España y por eso movió su calendario.

"Es un equipo que sorprende, ha demostrado que se armó con gente experimentada y que hace una gran diferencia dentro de la cancha; sin embargo, nosotros sólo debemos enfocarnos a mejorar esos pequeños detalles que nos han provocado remar contra corriente", dijo el entrenador de los celestes, Benjamí­n Galindo.

En otros duelos atractivos, Chivas buscará su primera victoria del campeonato cuando reciba a un Monterrey en un encuentro que será la reedición de los cuartos de final del Apertura 2008, cuando los Rayados eliminaron al Guadalajara.

"Apenas comienza el torneo y la gente tiene que estar tranquila, sabemos que la situación del equipo no es por la que deba de estar pasando, pero vamos a trabajar, vamos a hacer nuestro esfuerzo al tope para enfrentar a un equipo que va a estar difí­cil, pero que se le puede ganar en el Jalisco", dijo el volante de Chivas, Sergio Avila.

Para el domingo, Pumas busca su segundo triunfo del campeonato cuando reciba al Toluca, que viene de lucir en un triunfo ante el América.

Los universitarios suman cuatro unidades en los dos primeros juegos y gracias a la rápida adaptación del atacante paraguayo Dante López se han visto sólidos a la ofensiva a pesar de las salidas de sus dos delanteros titulares del torneo anterior.

"Un delantero vive de eso, he tenido la fortuna de marcar dos veces seguidas y hay que seguir por esa senda, es importante para mí­, venir de Paraguay y meter ya dos goles... pero ahora hay que tratar de hacer un buen partido el fin de semana", dijo López.

Por su parte, las Aguilas del técnico argentino Ramón Dí­az recibirán el domingo a un Morelia que tiene dos empates buscando reponerse de la caí­da ante los Diablos Rojos.

"Jugar contra Morelia siempre será complicado por la rivalidad que se ha hecho en los últimos años. Pero más allá de eso, se trata de un rival de grupo que además no ha ganado en el torneo y eso lo hace doblemente peligroso", aseguró el portero Guillermo Ochoa.

En otros juegos: San Luis-Jaguares, Indios-Necaxa, Tigres-Atlas, Atlante-Pachuca; y el domingo Puebla Santos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience