México: Cruz Azul va por revancha en las semifinales

MEXICO (AP). Luego de cobrarle cuentas pendientes a Pumas, Cruz Azul va por una revancha más el miércoles cuando reciba al Atlante en duelo por las semifinales del Apertura mexicano, en las que el Santos de Cuauhtémoc Blanco recibe el jueves al Toluca.

La Máquina, que tení­a 14 años sin ganarle una serie a los universitarios en la liguilla, perdió con el Atlante hace un año en las semifinales del Apertura 2007.

"Atlante atraviesa por un buen momento, tiene jugadores que individualmente están jugando a un buen nivel, es un equipo que le gusta tratar bien el balón y que tienen buena posición de la pelota. Seguramente será un duelo de muchas llegadas y de muchas opciones de gol", dijo el volante del Cruz Azul, Gerardo Torrado.

A diferencia del Cruz Azul, que ganó claramente su serie, los Potros de Hierro sufrieron ante unos Tigres a los que eliminaron con un empate de 1-1 en el marcador global, basado en la mejor posición en la tabla general.

"Sufrimos al final, sabí­amos que el rival era peligroso y entonces nosotros tenemos que seguir trabajando en esos detalles que nos faltan por mejorar e ir partido a partido, el rival es lo de menos, si queremos ser campeones le tenemos que ganar a todos, así­ que da igual", afirmó el portero argentino del equipo de Cancún, Federico Vilar.

El jueves, en la otra serie, los campeones Santos buscarán mantener su buen momento cuando enfrenten a un equipo con menos reflectores, pero muy complicado.

Santos, que jugará su tercera semifinal consecutiva, dejó fuera al San Luis, mientras que Toluca eliminó a Tecos.

"Santos es un equipo con experiencia en liguillas y con jugadores experimentados en estos momentos que saben enfrentar este tipo de partidos y saben cómo se tienen que jugar, con intensidad", dijo el volante de Fernando Arce a mediotiempo.com. "Enfrentamos a un segundo lugar general que es Toluca y que juega bien al fútbol".

Los Diablos Rojos consiguieron el segundo mejor récord del torneo al sumar cuatro victorias en los últimos cinco encuentros de la temporada regular apostándole fuerte a una lí­nea defensiva que tiene 655 minutos sin recibir anotación.

"No somos favoritos ante Santos, creo que queda claro que el torneo sigue siendo muy parejo y que ningún rival es presa fácil", afirmó el entrenador del Toluca, José Manuel de la Torre. "Toluca se encuentra motivado y tiene gente capaz de cambiarte un partido, el equipo viene de hacer un gran papel ante Tecos y ahora no puede ser la excepción".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto