Fútbol Fútbol - 

México: Cruz Azul va por su segunda final consecutiva

MEXICO (AP). Con una cómoda ventaja de dos goles conseguida en el juego de ida, el Cruz Azul buscará liquidar al Atlante el sábado para avanzar a su segunda final consecutiva, en esta ocasión por el cetro del Apertura 2008.

La Máquina se impuso 3-1 el miércoles en el partido de ida en la capital mexicana, un resultado que le permite ir con más tranquilidad a Cancún para el duelo de vuelta.

Cruz Azul, uno de los cuatro "grandes" del fútbol azteca, no gana un tí­tulo desde el torneo Invierno 1997.

"Ellos (los aficionados) pueden ver plasmado que tenemos una gran ambición, que podemos hacer historia. En la final pasada nos faltó madurez, estar más embalados, y Santos con mucho colmillo nos sacaron el partido, pero hoy siento que hay mucha madurez", dijo el volante Jaime Lozano, autor de uno de los tres goles del miércoles

En el Clausura de este mismo año, los celestes perdieron la final ante el eventual campeón Santos, que empató el jueves 0-0 en casa ante el Toluca en la otra semifinal del Apertura.

"Yo veo muy factible (lograr el tí­tulo) por las actuaciones que se están teniendo", agregó Lozano.

Atlante acumula cinco partidos sin ganar.

"Fue un partido bastante bien jugado, Cruz Azul hizo bien las cosas, hizo un partido abierto en el segundo tiempo, también nosotros tuvimos posibilidades, creo que nos ganaron bien pero de todas maneras creemos que debemos revertir", opinó el portero argentino del Atlante, Federico Vilar.

En la otra serie, el Toluca mostró por qué es el equipo más encendido del campeonato mexicano al lograr un empate en gira que pudo ser una victoria de no ser por buenas atajadas del portero de Santos Oswaldo Sánchez.

Toluca, que basado en una gran defensa llegó a ocho encuentros en fila sin perder, requiere un empate o triunfo por cualquier marcador para jugar el encuentro por el tí­tulo.

"Vamos bien, nuestra fe sigue intacta y vamos a buscar ganar el dí­a domingo", dijo el entrenador de Santos, Daniel Guzmán. "Ellos tiene dos opciones, empatar y ganar. Ellos se defienden muy bien, son muy ordenados, esperemos que el domingo cambie un poco porque no nos encontramos, por eso no generamos más opciones de gol".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: