Fútbol Fútbol - 

México: Cruz Azul saca valioso empate en Morelia

MEXICO (AP). Cruz Azul sacó el miércoles un valioso empate de 0-0 en su visita a Morelia, en el arranque de las semifinales del torneo Apertura mexicano.

Cruz Azul estrelló dos balones en los travesaños que pudieron darle una victoria, pero la igualada lo favorece porque con otro empate el próximo sábado en el estadio Azul, logrará el boleto a la que serí­a su tercera final en los pasados cuatro torneos.

Morelia tendrí­a que ganar por cualquier marcador para llegar a la final, debido a que los celestes fueron segundos en la tabla general.

La Máquina, considerada uno de los cuatro equipos más populares de México, no gana un cetro de liga desde el Invierno de 1997.

En la otra semifinal, Toluca enfrenta el jueves a Monterrey.

El primer tiempo comenzó con un ligero dominio de los locales, que generaron un par de disparos a puerta por parte del volante chileno Hugo Droguett, mientras que por la Máquina, el paraguayo Christian Riveros probó suerte de larga distancia.

La primera gran aproximación del encuentro vino a los 41, cuando un remate de cabeza del colombiano Luis Gabriel Rey estremeció el travesaño de la porterí­a de José de Jesús Corona, quien se quedó como espectador.

La segunda parte comenzó equilibrada, con una lucha más fuerte por el control del balón en la media cancha que derivó en varias faltas que le rompieron el ritmo al encuentro. No fue sino hasta los 58 minutos que el juego salió de su monotoní­a y la Máquina tuvo una gran oportunidad de anotar en una jugada de tiro de esquina en la que el zaguero Joel Huiqui conectó un remate de cabeza que pegó en el travesaño y luego fue rechazado por la defensa.

Luego de eso, los Monarcas establecieron un ligero dominio, volviendo a probar suerte con tiros de Droguett, pero fue Cruz Azul el que nuevamente estuvo a punto de ponerse al frente cuando a los 80, Jaime Lozano cobró una falta que volvió a pegar en el travesaño.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: