Fútbol Fútbol - 

México: Davino deja la MLS y pasa al Puebla

MEXICO (AP). El veterano zaguero Duilio Davino dejó al Dallas de la MLS estadounidense y fichó con el Puebla para el torneo Clausura 2009.

Davino, de 32 años, es dueño de su carta y era libre de firmar con el equipo de su preferencia debido a que no llegó a un arreglo para seguir con Dallas y ahora tendrá la dura misión de ayudar a los Camoteros a evitar el descenso en el torneo mexicano.

"Estoy contento y motivado, creo que esta es una nueva oportunidad de regresar aquí­ y un objetivo que nunca he tenido, pelear un problema de descenso, ayudarlo para salvarse", dijo Davino en rueda de prensa.

"Estaré aquí­ por cinco meses y hay opción de regresar a la MLS, pero eso todaví­a no lo sé. En este momento estoy ya metido con el equipo", agregó.

Davino es uno de varios refuerzos fichados por un Puebla que está tratando de evitar perder la categorí­a.

Actualmente, el equipo dirigido por José Luis Sánchez Solá es último en la tabla de porcentajes que define al equipo que desciende con un promedio de 1.0392. Ciudad Juárez y Necaxa son los otros cercanos a la zona fatí­dica.

"La verdad extraño el fútbol mexicano, extraño la gente, la prensa, la afición, se extraña el firmar autógrafos. En Estados Unidos todaví­a la afición no está tan metida. Además este equipo se interesó por mí­ y tiene un objetivo y que quiero vivir", afirmó Davino.

Davino jugó 23 encuentros para Dallas, luego de pasar 11 años con el América, uno de los dos equipos más populares en México. Las Aguilas le regalaron su carta como agradecimiento por el tiempo que estuvo en la institución.

"Estoy muy agradecido con la MLS y espero poder regresar algún dí­a. Yo tengo mi carta, América me dio mis derechos y por ello puedo contratarme con Puebla por este tiempo", agregó el jugador.

Davino, un zaguero central, debutó con Tecos en la temporada 1993-94.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: