México: Desafilian a equipo investigado por narcotráfico

MEXICO (AP). La Federación Mexicana de Fútbol desafilió a los Mapaches de Nueva Italia, un equipo de la tercera división local que es investigado por autoridades federales por sus presuntos ví­nculos con el narcotráfico.

Luego de una reunión del Consejo Nacional realizada el martes por la noche, los dirigentes mexicanos optaron por desafiliar al equipo y a su presidente Fidel Ortega Vargas, luego de que siete integrantes del club fueron detenidos en la capital mexicana hace un par de semanas.

La federación señaló en un comunicado que los directivos del equipo no acudieron a una reunión del organismo por "temer una detención injustificada por parte de las autoridades mexicanas, por lo que en cuanto estuvieran debidamente protegidos, desligados o amparados de los actos que se les imputan, asistirí­an a la ya mencionada entrevista".

Entre los detenidos hace un par de semanas se encontraba Wenceslao Alvarez, "El Wencho", el supuesto dueño del equipo, quien es considerado uno de los operadores de "La Familia", un grupo del narcotráfico vinculado al Cartel del Golfo establecido en el estado occidental de Michoacán, de donde también es originario el equipo de fútbol.

Las autoridades federales señalaron que Alvarez controla operaciones de compra, recepción, transporte y trasiego de marihuana y cocaí­na hacia Estados Unidos.

Además de Ortega Vargas, la FMF desafilió a todos integrantes de la directiva del equipo.

La desafiliación implica que ninguno de ellos podrá ocupar cargo alguno con ningún equipo que dependa de la Federación Mexicana de Fútbol.

"No obstante los múltiples citatorios enviados a los directivos, éstos no comparecieron ante el Consejo Nacional, por lo que, los representantes de la Segunda y Tercera División avalados por los Comités Directivos de ambas divisiones y previa deliberación, ante el Consejo Nacional, decidieron dictar resolución al presente caso", dice la FMF.

Mapaches de Nueva Italia es un equipo de la Segunda A, la tercera división del balompié azteca y recientemente habí­a logrado su ascenso de categorí­a.

Los Mapaches son originarios del mismo estado donde el 15 de septiembre se registró un atentado contra la población civil con granadas y que se presume fue orquestado por un grupo de sicarios al servicio de un cartel de las drogas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars