México: Dí­az sueña con clasificar al América a la liguilla

MEXICO (AP). Dicen que soñar no cuesta nada y tal vez por eso, el entrenador argentino del América, Ramón Angel Dí­az, aún cree que sus Aguilas pueden meterse a la liguilla del torneo Apertura mexicano.

América, con 18 puntos y en el fondo del Grupo 2 cuando restan dos fechas en la temporada regular, requiere ganar sus próximos dos encuentros y esperar derrotas de por lo menos otras cuatro escuadras para meterse a los cuartos de final.

"El fútbol mexicano da posibilidad hasta lo último...hasta la última fecha no hay decidido nada y por ello queremos terminar de la mejor manera", afirmó Dí­az en rueda de prensa. "El equipo está progresando rápidamente para lograr dos triunfos y esperar que los de adelante se equivoquen. A Pumas, a Cruz Azul e incluso a Chivas hace unas semanas los daban por muertos y hoy tienen también una posibilidad de clasificar, así­ que estamos igual nosotros".

Aunque cada semana Dí­az alaba las condiciones y calidad de su equipo, la realidad es que depender de otros equipos para un grande como América no era lo que se esperaba, especialmente luego de una millonaria reestructuración del plantel.

"Hemos tenido alguna dificultad, principalmente manejando tiempos y resultados", afirmó el "Pelado". "Para los cambios se necesita tiempo, pero me parece que ya se ve un equipo diferente".

Los restantes dos juegos ante Monterrey y Necaxa le pueden servir de trampolí­n a las Aguilas para clasificarse al torneo Interliga, donde buscarí­an uno de dos boletos a la próxima Copa Libertadores.

"Por eso estamos luchando también, por eso queremos ganar estos partidos para hacer la Interliga y poder clasificar a la Libertadores, que es más importante que esta copa (la Sudamericana)", aseguró Dí­az. "A nivel internacional, el que la ganó sabe la importancia que tiene".

Dí­az, quien ganó la Libertadores con River Plate en 1996, se dio tiempo para hablar de la eliminación del equipo de sus amores ante Chivas la noche del miércoles en la Copa Sudamericana.

"Es justo para los otros equipos que no han llegado a finales y no han conseguido resultados... me parece justo, el partido de Chivas fue intenso, dramático para los dos equipos que hasta la última instancia se podí­a ganar", afirmó Dí­az, quien aseguró que a pesar del pase a semifinales, no envidia a Chivas.

"No, el América es un equipo grande, el mejor de México y no hay que envidiarles...nada. Se tiene el estadio, la gente, sólo hay que acomodarlos para lo que es el futuro y eso es lo que estamos tratando de armar", dijo el estratega azulcrema.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto