Fútbol Fútbol - 

México: Dí­az no tiene plazo de cuatro fechas

MEXICO (AP). Ramón Dí­az no se jugará el puesto de técnico del América en las cuatro primeras fechas del torneo Clausura, dijo el jueves el presidente del club mexicano.

Tras la eliminación en el torneo InterLiga, privándoles participar en la próxima Copa Libertadores, el técnico argentino señaló que el equipo tení­a cuatro partidos para mejorar o considerarí­a dar un paso a costado.

Michel Bauer, el presidente del América, dijo que las palabras del "Pelado" Dí­az fueron malinterpretadas.

"Yo he oí­do la conferencia... él no habla de cuatro partidos (para irse), señala cuáles son los siguientes juegos que están enfrente", dijo Bauer en rueda de prensa.

"En América cada juego es una final y por eso hablamos del juego contra Santos, vamos a ver el domingo qué resultado sacamos...esta historia apenas comienza", añadió en relación al debut en el torneo.

Dí­az ha tenido un turbulento paso por el América. Llegó señalado como el salvador de un equipo golpeado por malos resultados, pero no pudo clasificarlos para la última liguilla y perdió un clásico ante las Chivas.

América invirtió más de 20 millones de dólares en ocho refuerzos para el próximo Clausura.

"Hay que ir viendo cómo va el proceso, como lo comenté en algunas entrevistas, son ocho, nueve jugadores nuevos y para cualquier equipo, esa cantidad de refuerzos requiere tiempo para que se entiendan, les hemos pedido que sea a la brevedad posible", sostuvo Bauer.

El presidente de las Aguilas negó que fueran ciertos los rumores sobre el interés por contratar al alemán Bernd Schuster, ex timonel del Real Madrid, como se publicó en España.

"Ramón Dí­az es el entrenador del club América", afirmó tajante.

Bauer llegó al equipo como parte de una reestructuración profunda que buscaba sacar a las Aguilas del sótano de la tabla general, donde finalizaron el Clausura 2008 y su primer fichaje fue Dí­az, uno de los entrenadores argentinos más exitosos de los últimos tiempos.

"Tenemos que empezar bien, se hicieron contrataciones importantes, queremos darle la vuelta a lo que ha venido sucediendo, estamos trabajando fuerte focalizados en lo que hay que hacer, tenemos un juego importante enfrente, si sacamos algo del InterLiga es eso, que no hay que dar ventajas y tenemos que ir a Santos a pelear como si fuera la final", agregó el dirigente.

América abre la primera fecha visitando a Santos, uno de los mejores equipos de los últimos torneos en México, con tres semifinales consecutivas y un tí­tulo en junio del año pasado.

"Tenemos que ganar y convencer, el América tiene eso, tenemos que convencer", afirmó Bauer. "Creo que no hay tregua para más".

FUENTE: Agencia AP