Fútbol Fútbol - 

México: El chileno Droguett refuerza al Cruz Azul

MEXICO (AP). El volante chileno Hugo Droguett se convirtió el viernes en el primer refuerzo del Cruz Azul para el torneo Clausura 2011 al ser traspasado por el Morelia, que anunció el movimiento.

Droguett, de 28 años de edad, llegó a México para jugar con Estudiantes en el Apertura 2006 y ha pasado los últimos dos años con los Monarcas, donde ha marcado 16 goles.

No se dieron a conocer los términos del acuerdo entre los dos equipos.

"Monarcas agradece la entrega y profesionalismo de Hugo Droguett y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos", dijo el Morelia en un comunicado al formalizar la transferencia.

La Máquina, eliminada en los cuartos de final del Apertura 2010, tení­a urgencia de fichar a un volante tras la lesión en una rodilla de Alejandro Vela, quien se perderá los próximos seis meses de actividad.

Droguett, que ha participado en 170 encuentros en México, es el cuarto jugador foráneo del Cruz Azul, que tiene entre sus filas a los argentinos Emanuel Villa, Christian Giménez y Maxi Biancucchi.

El volante chileno ha jugado 11 ocasiones por el seleccionado de su paí­s, donde debutó en el 2001 con la Universidad Católica y luego pasó por el Deportes Temuco, la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile, antes de unirse a la UAG de México.

FUENTE: Agencia AP