México: Efraí­n Juárez aún piensa en la liguilla para Pumas

MEXICO (AP). A pesar de la magra cosecha de puntos que tienen en el torneo Apertura, los campeones Pumas aún piensan en la posibilidad de clasificarse a la liguilla por el tí­tulo, dijo el miércoles el zaguero del equipo, Efraí­n Juárez.

Los universitarios acumulan apenas cinco unidades tras 10 fechas que los tienen como sotaneros dentro del Grupo 3 del campeonato local, a 15 unidades del primer puesto que es Santos y a 13, del segundo, que es Cruz Azul, cuando restan nueve fechas en el calendario regular.

"Los resultados no se están dando por más que hemos intentado, hay que seguir trabajando para salir de la racha negativa... queda torneo por delante y de aquí­ a que acabe la temporada hay que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para tener posibilidad de clasificar", dijo Juárez en rueda de prensa.

La posibilidad parece remota. Los Pumas, que tiene siete derrotas en los 10 juegos, tienen partidos pendienes ante Monterrey, Santos y América, que marchan entre los primeros puestos del campeonato.

"Mientras haya oportunidad... sí­ se puede, el equipo viene de menos a más, no se han dado los resultados, pero el equipo no ha jugado mal, viene jugando bien y de cara a los últimos partidos debemos mejorar, hacer las cosas buenas y corregir las mañas negativas dí­a con dí­a para que haya 'chance' (oportunidad) de calificar (clasificarse)", agregó Juárez.

Los Pumas, uno de los equipos más populares en México, implantaron una marca para el peor inicio de un campeón en la historia del fútbol local y su par de empates en las últimas dos fechas no han hecho mucho por mejorar el ánimo de su afición.

"Lo sufres tanto fuera de la cancha como dentro, no es lo mismo salir a la calle y ser lí­der general, que salir y llevar cinco puntos", agregó Juárez. "A todos nos tiene preocupados esta situación, trabajas fuerte y vas a casa a pensar en una solución para salir de la mala racha".

Pumas, que sólo ha podido dar cuenta del débil Querétaro, visitará a los Jaguares el próximo sábado en la décima fecha del Apertura.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars