Fútbol Fútbol - 

México: Enrí­quez quiere aprovechar su oportunidad

MEXICO (AP). Menos de dos años después de ser galardonado como uno de los mejores jugadores de un mundial juvenil y poco más de seis meses después de ser campeón olí­mpico, Jorge Enrí­quez aprendió a ver partidos desde el banquillo de suplentes, una experiencia de la que espera sacar provecho a partir del próximo fin de semana cuando regrese a la titularidad con Chivas.

Por bajo rendimiento, el volante elegido como el tercer mejor futbolista del Mundial Sub20 de 2011 ha jugado sólo 50 minutos en los últimos tres partidos.

"A pesar de cualquier situación, no puedo dejar de confiar en mi capacidad, creo que en mi carrera he logrado cosas importantes y de ahí­ me agarro", dijo Enrí­quez en rueda de prensa.

Enrí­quez, un volante de recuperación de 21 años, también formó parte del equipo mexicano que logró la medalla de oro en Londres 2012.

"Creo que el jugador tiene momentos buenos y malos, pero al final el que es capaz de salir de esos malos momentos es el que puede salir adelante", agregó el "Chatón" Enrí­quez.

A pesar de sus logros pasados, el nivel de Enrí­quez no fue el óptimo en el arranque del Clausura de 2013. En la tercera fecha, el entrenador Benjamí­n Galindo lo relevó apenas a los 32 minutos del partido ante el Cruz Azul.

"El aprendizaje que tengo es que no puedo desconcentrarme en ningún momento, creo que todo pasa por algo, me siento muy bien", agregó Enrí­quez.

Tras esa actuación, Galindo incluso lo criticó abiertamente, pero Enrí­quez no guarda rencores.

"La verdad es que jamás me sentí­ exhibido ni rechazado por el grupo, al contrario, todos me dieron su apoyo y me pidieron que estuviera bien porque puedo ser un jugador que ayude como todos los demás lo hacen", agregó.

Esa oportunidad de aportar le llegará el domingo, cuando Enrí­quez abra como titular ante el Puebla por la séptima fecha del Clausura.

"Yo me visualizo siendo un titular indiscutible y ahora esto llega en buen momento porque he recuperado muchas cosas y me siento bien. El `profe' me tiene confianza y creo que estoy preparado para tomar esa oportunidad".

FUENTE: Agencia AP