Fútbol Fútbol - 

México: Entrenador de América aún no piensa en el clásico

MEXICO (AP). Está tan cerca que parece inevitable pensar en él, pero para el entrenador del América Jesús Ramí­rez aún es prematuro para hablar de Chivas, el rival de la próxima semana en el clásico del fútbol mexicano.

Ramí­rez dijo que las Aguilas deben concentrarse en sacar un buen resultado el próximo domingo ante el Puebla, en un encuentro clave dentro del Grupo 2.

"Chivas es otro encuentro y todaví­a falta. Nosotros estamos concentrados en lo que es Puebla y no podemos jugar a medias o cuidándonos de una tarjeta, claro que no", dijo Ramí­rez en una rueda de prensa.

América será anfitrión de las Chivas el domingo 25 de octubre, por la 13ra fecha del torneo Apertura mexicano.

Las Aguilas, que en la fecha anterior vieron rota una racha de ocho encuentros sin derrota, tienen 21 puntos y requieren ganarle a los poblanos para mantenerse en la pelea por el primer lugar de su sector y de paso sacarle distancia ante el equipo dirigido por José Luis Sánchez Sola, que viene detrás con 16.

"Tenemos que sacar esa victoria por la situación tan apretada del grupo, porque nadie ha aflojado y nosotros no lo vamos a hacer. En estos instantes, no tenemos mucho y no tenemos nada por eso hay que salir con todo frente a Puebla y el plantel está muy consciente independientemente del partido de Chivas", agregó Ramí­rez.

Para las Aguilas, el partido reviste una importancia adicional porque el equipo está celebrando los 93 años de su fundación.

"Serí­a muy bonito ganar por esas circunstancias porque es el aniversario del club y el triunfo lo valoraremos aún más, además, tratamos de ir de menos a más para poder llegar a la etapa final al más alto nivel tanto en lo fí­sico como en lo futbolí­stico", concluyó.

FUENTE: Agencia AP