México: Eriksson convoca cuatro naturalizados

MEXICO (AP). El jugador de origen argentino Lucas Ayala fue uno de cuatro jugadores naturalizados convocados el viernes a la selección mexicana de fútbol por el técnico Sven Goran Eriksson, de cara al amistoso contra Suecia del 28 de enero.

Ayala, quien juega para el Atlas y es originario de Buenos Aires, recibió su primera convocatoria para el "Tri" en el que también fueron incluidos los naturalizados Matí­as Vuoso, Antonio Naelson y Leandro Augusto.

El volante de 30 años de edad juega en México desde el 2004 y ha pasado por Veracruz, Tigres y desde hace unas semanas, Atlas.

"Vi toda la InterLiga, pienso que fue un jugador muy importante, jugó muy bien todos los juegos del InterLiga", dijo Eriksson en rueda de prensa. "Vamos a ver la próxima semana cómo trabaja, cómo es de persona y ya después veremos, pero en el InterLiga jugó muy bien, es muy fuerte fí­sicamente, sabe robar la pelota y jugar al fútbol muy bien, es una combinación muy importante".

Los cuatro jugadores, junto con otros 19 jugadores de la liga local, se entrenarán el próximo martes y miércoles en el Centro de Alto Rendimiento en la primera actividad formal del seleccionado mexicano que se prepara para el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

El seleccionado romperá filas y Eriksson después dará a conocer otra lista para enfrentar a Suecia en Oakland.

Estados Unidos es el primer oponente de México en el hexagonal, el 11 de febrero en Columbus, y ese equipo se entrena desde hace dos semanas en Los Angeles. Eriksson le restó importancia.

"Sus equipos y campeonato están parados, por eso ellos pueden trabajar con un grupo de jugadores, pero de ellos, dos, máximo cuatro, serán convocados para el juego contra México. ¿Ventaja? no creo", aseguró el estratega sueco. "Nosotros hacemos esta concentración, luego tres entrenamientos, luego Suecia, luego concentración larga antes de Estados Unidos".

Aunque no está confirmado, Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, dijo que es probable que lleguen a Columbus con cinco dí­as de anticipación al encuentro, algo inédito bajo Eriksson. Además, se llegó a un acuerdo para poder tener disponibles para viajar a todos los jugadores de la liga local, que ese fin de semana jugarí­an la cuarta fecha del Clausura.

"Eso es fantástico que le den a la selección a estos jugadores, de lo único que no podemos hacer nada es de los jugadores que vienen de Europa, ellos llegan el domingo, tal vez lunes en la mañana, pero con ese problema no se pude hacer nada y Estados Unidos (tiene el) mismo problema", agregó Eriksson. "Pero estoy muy contento porque para esa fase clasificatoria los dueños dicen que México es la cosa más importante, eso es muy bueno, muchas gracias".

Eriksson fue duramente criticado porque el equipo mexicano avanzó a la ronda final con mucho apuros y tuvo que depender de la diferencia de goles para eliminar a Jamaica y avanzó como segundo de su grupo. A pesar de eso, el sueco dice que no tiene dudas de que México jugará en el mundial de Sudáfrica 2010.

"No estoy preocupado, estoy seguro de que México va a jugar el mundial de Sudáfrica, claro que todos los juegos son difí­ciles, son 10 juegos que tenemos que jugar bien, pero no estoy preocupado porque estamos seguros de que México va a jugar el mundial", afirmó.

El camino a Sudáfrica comienza en territorio estadounidense, donde los mexicanos están por cumplir 10 años sin ganar.

"Pienso que es un sueño para todos los mexicanos ganar en Estados Unidos, sé que es un juego muy importante, pero es un poco peligroso pensar que existe sólo un juego en esta calificación, son 10 juegos y después tenemos que estar calificados", indicó.

"No creo que nos vamos a Estados Unidos para perder, vamos a ganar, pero en el fútbol todo es posible, la vida no acaba si el resultado no son tres puntos en Estados Unidos, el objetivo principal es calificar".

___

Equipo:

Arqueros: Oswaldo Sánchez (Santos), Guillermo Ochoa (América), Jesús Corona (Tecos)

Defensas: Juan Carlos Valenzuela (América), Israel Castro (Pumas), Leobardo López (Pachuca), Edgar Dueñas (Toluca), Diego Martí­nez (Tigres), Edgar Castillo (América), Fausto Pinto (Cruz Azul).

Volantes: Pável Pardo (América), Leandro Augusto (Pumas), Luis Pérez (Monterrey), Israel Martí­nez (San Luis), Lucas Ayala (Atlas), Antonio Naelson (Toluca).

Delanteros: Carlos Ochoa (Monterrey), Alberto Medina (Chivas), Matí­as Vuoso (Santos), César Villaluz (Cruz Azul), Néstor Calderón (Toluca), Marco de la Mora (Chivas).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Gordito del Zodiaco

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto