México: Eriksson defiende su convocatoria ante Chile

MEXICO (AP). El técnico sueco Sven-Goran Eriksson salió el lunes frente a la ola de crí­ticas tras su última convocatoria para un amistoso contra Chile y aseguró que su equipo no irá a Los Angeles de vacaciones.

Eriksson anunció a un equipo alterno para encarar a Chile el miércoles y fue duramente criticado por la prensa local, que lo acusó de llevar a un "Tri pirata" y una selección "B".

El equipo no incluye a ningún jugador de ligas europeas por no ser fecha internacional de la FIFA.

"La realidad es que los 14 o 15 jugadores que tenemos en Europa no pueden ser utilizados, tenemos que aceptar esto", declaró Eriksson.

"Yo lo entiendo, como entrenador que fui de clubes europeos, nunca dejé ir a un jugador a Los Angeles a un partido amistoso, si no en fecha FIFA", dijo Eriksson en rueda de prensa. "No vamos a Los Angeles de vacaciones o a hacer compras. Vamos a tratar de jugar bien y ganar".

El sueco también dejó fuera de su listado a jugadores de equipos mexicanos en competencias internacionales como Cruz Azul, Santos, Pumas y Atlante, comprometidos en partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, además del Guadalajara y San Luis, que disputan la Copa Sudamericana.

"Tenemos seis clubes que tendrán participación en torneos internacionales y de los cuales no podemos utilizar jugadores. Tenemos que respetarlos y no convocar a jugadores de esos equipos", añadió Eriksson. "Nosotros esperamos jugar el mundial de Sudáfrica 2010. ¿Cuántos jugadores de esta convocatoria estarán ahí­?, Tal vez uno, tal vez cinco, tal vez más. Por ello, es importante este encuentro. Que se muestren y tenerlos en mente".

Los lugares de los jugadores con mejor nivel fueron ocupados por varios que causaron sorpresa, como Jorge Torres, zaguero del Atlas; William Paredes, volante del Monterrey; y en especial el caso de Arnhold Rivas, un mediocampista volante de los Tecos que jamás habí­a sido convocado en ningún nivel.

"Acepto la crí­tica, pero será bueno que me dijeran a quien de los jugadores que fue posible convocar, tengo que cambiar en esta lista. En este momento considero que tengo a los mejores", afirmó Eriksson, quien defendió el llamado de Rivas.

"Lo vi jugar, en vivo y en videos. Además, el resto del cuerpo técnico lo ha visto. Para mí­ tiene talento, es joven, es rápido, quiero verlo jugar, quiero trabajar con el. Pienso que es importante no solo trabajar para las eliminatorias, hay que trabajar a futuro", aseguró.

Uno de los jugadores que fue relegado fue el artillero Jared Borgetti (Monterrey), goleador histórico de la selección.

"Con todo el respeto a Jared, lo vi jugar anteriormente, demostrar en la cancha. Sé que fue importante para México, pero tiene hoy 35 años y yo quiero ver a otros jugadores", afirmó.

Eriksson informó que para el amistoso del próximo miércoles, Guillermo Ochoa (América) será el titular en el arco mexicano.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

NCIS

16:00

DC's Legends of Tomorrow

17:00

Series RPC

18:00

Películas RPC

20:00

El After

- VER AHORA -
21:05

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto