México: Eriksson defiende su convocatoria ante Chile

MEXICO (AP). El técnico sueco Sven-Goran Eriksson salió el lunes frente a la ola de crí­ticas tras su última convocatoria para un amistoso contra Chile y aseguró que su equipo no irá a Los Angeles de vacaciones.

Eriksson anunció a un equipo alterno para encarar a Chile el miércoles y fue duramente criticado por la prensa local, que lo acusó de llevar a un "Tri pirata" y una selección "B".

El equipo no incluye a ningún jugador de ligas europeas por no ser fecha internacional de la FIFA.

"La realidad es que los 14 o 15 jugadores que tenemos en Europa no pueden ser utilizados, tenemos que aceptar esto", declaró Eriksson.

"Yo lo entiendo, como entrenador que fui de clubes europeos, nunca dejé ir a un jugador a Los Angeles a un partido amistoso, si no en fecha FIFA", dijo Eriksson en rueda de prensa. "No vamos a Los Angeles de vacaciones o a hacer compras. Vamos a tratar de jugar bien y ganar".

El sueco también dejó fuera de su listado a jugadores de equipos mexicanos en competencias internacionales como Cruz Azul, Santos, Pumas y Atlante, comprometidos en partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, además del Guadalajara y San Luis, que disputan la Copa Sudamericana.

"Tenemos seis clubes que tendrán participación en torneos internacionales y de los cuales no podemos utilizar jugadores. Tenemos que respetarlos y no convocar a jugadores de esos equipos", añadió Eriksson. "Nosotros esperamos jugar el mundial de Sudáfrica 2010. ¿Cuántos jugadores de esta convocatoria estarán ahí­?, Tal vez uno, tal vez cinco, tal vez más. Por ello, es importante este encuentro. Que se muestren y tenerlos en mente".

Los lugares de los jugadores con mejor nivel fueron ocupados por varios que causaron sorpresa, como Jorge Torres, zaguero del Atlas; William Paredes, volante del Monterrey; y en especial el caso de Arnhold Rivas, un mediocampista volante de los Tecos que jamás habí­a sido convocado en ningún nivel.

"Acepto la crí­tica, pero será bueno que me dijeran a quien de los jugadores que fue posible convocar, tengo que cambiar en esta lista. En este momento considero que tengo a los mejores", afirmó Eriksson, quien defendió el llamado de Rivas.

"Lo vi jugar, en vivo y en videos. Además, el resto del cuerpo técnico lo ha visto. Para mí­ tiene talento, es joven, es rápido, quiero verlo jugar, quiero trabajar con el. Pienso que es importante no solo trabajar para las eliminatorias, hay que trabajar a futuro", aseguró.

Uno de los jugadores que fue relegado fue el artillero Jared Borgetti (Monterrey), goleador histórico de la selección.

"Con todo el respeto a Jared, lo vi jugar anteriormente, demostrar en la cancha. Sé que fue importante para México, pero tiene hoy 35 años y yo quiero ver a otros jugadores", afirmó.

Eriksson informó que para el amistoso del próximo miércoles, Guillermo Ochoa (América) será el titular en el arco mexicano.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

23:00

en linea

Debate Abierto