México: Eriksson no se preocupa por eliminatoria

MEXICO (AP). El poco tiempo para trabajar antes de arrancar la tercera fase de la eliminatoria mundialista no será un problema para México, dijo el jueves el técnico de la selección Sven Goran Eriksson.

El sueco tiene 41 dí­as para trabajar con el equipo mexicano antes de encarar a Honduras el 20 de agosto en el estadio Azteca, en un partido por el Grupo 2 de la eliminatoria de la CONCACAF.

"Tenemos todos ambiciones, nosotros sentados aquí­ también. Yo sé y ustedes saben que tienen un buen equipo, hay 15 jugadores en Europa, sé que nunca habí­a pasado, y no juegan en equipos chicos, ni ligas chicas, juegan en equipos grandes de ligas grandes", dijo Eriksson.

"Tengo confianza de que vamos a clasificar a la Copa del Mundo y llegar al quinto juego que es un sueño para todos", dijo Eriksson.

"Sé que es muy tarde porque el juego es el 20 (de agosto). No es lo ideal, más es la realidad, tenemos que hacerlo así­, con eso basta", agregó Eriksson, quien respondió en español a casi todas las preguntas realizadas durante una rueda de prensa.

Eriksson regresó a México el miércoles para tomar las riendas del equipo.

El timonel indicó que es "inútil preocuparse de las cosas que no se puede hacer nada", y destacó que "estar en el Mundial es una obligación, sin duda".

Eriksson, quien fue presentado el pasado 3 de junio para reemplazar a Hugo Sánchez en el cargo, presentó a Francisco Ramí­rez y a Alberto Aguilar como parte de su equipo de trabajo, quienes se unen al sueco Hans Backe. Sólo falta nombrar a un preparador fí­sico, quien será elegido en agosto.

"Honduras tiene un buen equipo, serán muy difí­ciles, pero pienso que México juega en casa y tenemos que ganar", dijo Eriksson. "En los juegos clasificatorios, cuando son pocos juegos, lo más importante es ganar cuando juegas en casa, no es un campeonato largo de 36 juegos, si pierdes uno o dos quedas fuera".

Ramí­rez formó parte del equipo del argentino Ricardo La Volpe durante cuatro años y estuvo en el banquillo mexicano durante el mundial de Alemania.

"Uno de los secretos para tener buenos resultados es tener buena gente trabajando contigo, ese es el secreto más grande, tengo a dos hombres experimentados que están conmigo y que serán muy buenos para Hans, para mí­ y para el equipo mexicano", dijo Eriksson.

El entrenador de 60 años de edad dijo que México realizará una concentración del 4 al 6 de agosto exclusivamente con jugadores de la liga local y dará la lista final de convocados para encarar a Honduras el 14 del mismo mes, en la que incluirá a futbolistas de ligas europeas. Planea convocar 23 ó 24 jugadores.

Uno de esos podrí­a ser el delantero del Fire de Chicago, Cuauhtémoc Blanco.

"Lo considero, lo vi en un juego en Chicago, se puede ver que es un gran jugador, siempre que tiene el balón hace que algo pase, él es uno de varios que estamos considerando", dijo el estratega.

Eriksson dijo que el listado de jugadores no variará demasiado respecto al usado por Jesús Ramí­rez ante Belice el mes pasado.

"Van a ser muchos jugadores los mismos, no voy a hacer una revolución en un tiempo corto, lo que sí­, no sé si vamos a jugar el mismo estilo, eso lo veremos, pero para hablar de estilo de juego pienso que antes tengo que hablar con los jugadores, antes de hacerlo con ustedes", acotó Eriksson.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Partido - Champions

- VER AHORA -
16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto