México: Ferreti defiende a Sven-Goran Eriksson

MEXICO (AP). El entrenador de Pumas, el brasileño Ricardo Ferreti, pidió mesura a los medios de comunicación y a la afición local que piden la cabeza de Sven-Goran Eriksson como entrenador de la selección mexicana de fútbol.

Eriksson fue duramente criticado luego que México perdió 1-0 con Honduras el miércoles pasado y se clasificó a la ronda final de la eliminatoria mundialista por diferencia de goles sobre Jamaica.

"Que simple es ahora crucificar a una persona, él tiene una responsabilidad, seguro, pero, ¿será el único que tiene responsabilidad? ¿Y los demás? ¿Y los directivos? ¿Y los jugadores? ¿Dónde está su grado de responsabilidad?", dijo molesto Ferreti en rueda de prensa.

"La federación tiene una gran preocupación por los 200 millones de dólares que se pueden perder si la selección no va al mundial... es una gran preocupación, pero ¿hace cuánto que el aspecto deportivo quedó atrás?... Es mucho tiempo", agregó el "Tuca" Ferreti. "¿Cuándo fue la última vez que México hizo un amistoso que realmente serví­a futbolí­sticamente hablando?"

Ferreti, quien el sábado dirigirá a Pumas en su duelo contra Cruz Azul por los cuartos de final del torneo Apertura, agregó que el sueco Eriksson y otros entrenadores que lo precedieron en el cargo no han tenido el apoyo que se merecen.

"¿Quién es el entrenador más importante de este paí­s? Es el entrenador nacional, él dirige al equipo de más de 100 millones de personas y les puedo decir que él también es el que tiene el menor apoyo de todos", afirmó el estratega. "Si sigue el señor o no, no pasa nada, el problema es para el que viene, porque si sigue la misma situación va a pasar lo mismo".

Ferreti dirige ininterrumpidamente en México desde la temporada 1991-92. Antes de ser entrenador, jugó como volante para Atlas, Toluca y Pumas.

El brasileño de 54 años de edad dijo que no teme a una posible sanción de la federación por sus comentarios.

"Mi única intención es poder hacer algo por este fútbol mexicano que tanto me ha dado y creo que tengo ciertas bases, por eso me atrevo y si esto es motivo (de sanción), tendré que pedir prestado para financiar", concluyó.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Series RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Like Music

23:00

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto