México: Ferreti dice que Pumas está en deuda

MEXICO (AP). Pumas arrancará el torneo Apertura 2008 con la misión de saldar una deuda pendiente, dijo el viernes su entrenador brasileño Ricardo Ferreti.

Después de un subcampeonato en el Apertura 2007, los universitarios ganaron 20 puntos en 17 encuentros del torneo anterior y quedaron fuera de la liguilla.

"Hay una deuda con nosotros mismos, con la institución y con la afición por lo que ocurrió el torneo pasado y naturalmente queremos mejorar nuestra actuación del torneo pasado", dijo Ferreti en rueda de prensa.

Para saldar esa deuda, al menos en cuanto a la clasificación a la liguilla se refiere, Pumas deberá sortear el Grupo 2, que en el papel luce como el más complicado del torneo azteca. En ese sector, además de los universitarios, se encuentran los otros tres grandes mexicanos, Chivas, América y Cruz Azul, además de Tecos y Morelia.

"El campeonato va a ser complicado, pero que bueno que estamos en este grupo", aseguró el "Tuca". "Si queremos aspirar a algo, qué mejor que calificar dentro de este grupo que tenemos, a mí­ me gusta mucho".

Además de la complejidad del grupo, los universitarios deberán sortear la Liga de Campeones de la CONCAFAF, que ahora se juega por grupos y demandará mucho de un plantel que no tiene la profundidad de banca de otros.

"No hemos discutido el tema, tenemos que juntarnos la directiva y el cuerpo técnico para analizar el punto y ver qué vamos a hacer, si escogemos el campeonato mexicano, si escogemos los dos, no hemos tenido una junta para decidir", agregó el estratega brasileño.

Pumas además tendrá que encarar los dos campeonatos con una nueva delantera tras las salidas de los argentinos Esteban Solari e Ignacio Scocco, por lo que los nuevos jugadores, especialmente el paraguayo Dante López y el argentino Martí­n Bravo tendrán que adaptarse pronto.

"(Juan Carlos) Cacho es jugador mexicano seleccionado y no hay una problemática tan grande, los otros dos llegan de otro paí­s y hay muchas circunstancias, pero buscamos integrarlos lo más rápido posible", dijo Ferreti.

López recibió su pase internacional y estará disponible desde el domingo, cuando Pumas enfrente a Necaxa, mientras que el caso de Bravo es más complejo, ya que Colón de Santa Fe espera una compensación por la transferencia que Pumas no pretenden pagar.

"Lo voy a utilizar cuando llegue su pase para que me pongo cosas en la cabeza, no sé ni cómo están las cosas, la verdad", concluyó Ferreti.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto