México: Hernández no piensa en tí­tulo de goleador

MEXICO (AP). Con sus cuatro tantos en tres partidos, Javier Hernández se ha erigido como el mejor jugador de unas Chivas de Guadalajara que han tenido un arranque incierto en el torneo Apertura de 2009, pero ser el máximo goleador no asoma en sus ambciones,

Hernández, de apenas 21 años, viene de marcar un par de tantos ante el Querétaro el fin de semana pasado y comparte el liderato de la tabla de goleadores con otro par de jugadores que llevan disputado un partido de más.

"Eso siempre está en segundo término, lo importante es que Chivas califique y ya después se pensará en que sea campeón de goleo", dijo Hernández. "Ese tí­tulo, si se presenta siempre va a ir por segundo término".

Sus dos tantos del pasado fin de semana le dieron al Guadalajara sus primeros tres puntos de un torneo en el que arrancaron con un par de derrotas consecutivas antes de suspender su duelo por la tercera fecha para jugar un amistoso ante el Barcelona.

"Un delantero puede hacer excelentes trabajos sin necesidad de anotar, siempre lo he dicho, el gol viene por consecuencia, lo que quiero es que Chivas gane", añadió el delantero que comparte la cima en goles con Néstor Calderón del Toluca y el argentino Emmanuel Villa del Cruz Azul.

Hernández, quien debutó con el equipo en el Apertura 2006, comenzó a pelear por la titularidad en el torneo anterior, cuando marcó cuatro tantos en 15 juegos, siete de ellos como titular. Para el torneo Apertura 2009 --y ante la lesión de Omar Arellano-- fue designado como el delantero titular y hasta ahora no ha defraudado.

"Lo tomo con mucha calma como siempre, sé que tengo mucho camino por recorrer y que hay que ir paso a paso", dijo Hernández. "Estoy con mucha calma y siempre tratando de ver esto con mucha humildad y claro, con mucho agradecimiento porque me están brindando la confianza y siempre espero responderla".

Hernández ahora buscará trasladar el buen momento por el que atraviesa al Caribe mexicano, donde el sábado las Chivas visitarán en Cancún a un Atlante desesperado por triunfos en una plaza donde no han podido ganar en sus tres visitas previas.

"Las últimas visitas allá a Cancún se nos han complicado mucho... (Atlante) es un gran rival, pero tenemos muchí­sima confianza de que nos va a ir muy bien y que vamos a sacar los tres puntos", concluyó Hernández.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto