México: Herrera critica labor de Eriksson

MEXICO (AP). El técnico de Tecos de Guadalajara, Miguel Herrera, se convirtió el jueves en el primer entrenador de la liga mexicana que critica la labor del sueco Sven-Goran Eriksson al frente de la selección nacional.

México derrotó el miércoles 2-1 con apuros a Canadá, en un encuentro en el que el "Tri" no tuvo un gran funcionamiento en lo colectivo, pero una gran jugada de Omar Bravo y un gol a balón parado de Rafael Márquez le dieron la victoria.

"A mí­ no me gustó nada, mucha gente podrá decir que se vio orden, pero yo sigo insistiendo, ahí­ está la gran prueba de que Eriksson no es el técnico que se debió haber escogido, no conoce a los jugadores, si él se conforma con ganarle a Canadá 2-1... yo no creo que esté bien", dijo Herrera. "Si hoy aspiramos a ganarle a Canadá 2-1, cuando nos toque jugar contra Argentina, España, aspiraremos a que no nos metan cinco".

Eriksson asumió el cargo en junio pasado luego de un breve paso por el Manchester City y de dirigir a Inglaterra en los pasados dos mundiales. Cuando se anunció su fichaje hubo crí­ticas porque se trataba de un entrenador que no conocí­a el medio local.

Herrera dice que aunque ya ha pasado tiempo desde su fichaje, Eriksson sigue sin conocer el fútbol mexicano.

"Hace una modificación y a Ochoa, que viene jugando de volante por derecha en Monterrey lo pone en medio y tira a (Omar) Bravo por derecha, quien es un centro delantero. Sinceramente no entiendo lo que está haciendo, para mí­ no es el técnico idóneo", agregó Herrera.

El entrenador, quien es amigo y discí­pulo del argentino Ricardo La Volpe, ex entrenador del Tri, también se molestó por el trato que Eriksson le dio a Cuauhtémoc Blanco, quien anunció su retiro de la selección y apenas jugó unos cuantos minutos en el encuentro ante Canadá.

"Fue una falta de respeto hacia nuestra gran figura, no sé si (Eriksson) se lo hubiera hecho a (David) Beckham o a (Steven) Gerrard, me parece que no hubiera tenido la valentí­a de hacerlo, hoy lo hace porque no conoce al fútbol mexicano, Cuauhtémoc merecí­a más tiempo", concluyó el "Piojo".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

Excelencia Educativa

21:30

Lo Mejor del Boxeo

23:00

en linea

Debate Abierto