Fútbol Fútbol - 

México-Honduras en primer capí­tulo mundialista de CONCACAF

MEXICO (AP). México y Honduras abren el miércoles su participación en la fase semifinal de la clasificación mundialista en la que doce selecciones se disputarán tres plazas para Sudáfrica 2010.

Los tres primeros se clasificarán directamente mientras que el cuarto jugará un repechaje con un equipo sudamericano por un cupo adicional.

El compromiso se disputará en el Estadio Azteca a partir de las 20.00 horas (0100 GMT del jueves).

Los mexicanos se mostraron optimistas y listos para enfrentar a los centroamericanos en el primer capí­tulo del largo proceso que terminará dentro de cuatro meses.

"Todos estamos aquí­ con el objetivo de ganar. El miércoles todos pensaremos en ganar, en sacar los tres puntos y seguir siendo igual de invencibles en el Azteca", dijo Giovanni dos Santos, quien pasó recientemente del Barcelona al Tottenham Hotspurs, en declaraciones que recoge la prensa local.

"Estamos en casa, tenemos que ganar; en casa no se nos puede ir ningún punto, venga quien venga", comentó el defensa Carlos Salcido, del PSV.

"Sé que Honduras va a ser un equipo fuerte, un equipo que va a jugar muy ordenado y va a esperar los contragolpes. Nosotros tendremos que hacer un partido muy inteligente", comentó por su parte el volante Pável Pardo, del Stuttgart.

"Tenemos que jugar con mucha concentración, en este tipo de partidos será básico tener el control y también el manejo del balón, y conforme avance el partido pueden aparecer las individualidades, eso nos puede llevar a un buen resultado", dijo el delantero Cuauhtémoc Blanco, del Chicago Fire.

Por su parte Honduras viene entonado porque en amistosos en febrero y marzo venció a dos poderosos rivales: por 2-0 a Paraguay, puntero en las eliminatorias sudamericanas, y por 2-1 a Colombia.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda convocó hace varios dí­as a varios "legionarios" para el encuentro, entre ellos David Suazo del Inter.

Los hondureños estuvieron concentrados en Guatemala desde el lunes 11 de agosto y el martes viajaban a Ciudad de México.

Bajo la conducción del árbitro salvadoreño Joel Antonio Aguilar Chicas, los equipos podrí­an alinear así­:

MEXICO: Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Aarón Galindo, Rafael Márquez y Carlos Salcido, Pavel Pardo, Leandro Augusto, Andrés Guardado, Giovanni dos Santos, Guillermo Franco y Carlos Vela.

HONDURAS: Ví­ctor Coello, Ví­ctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Julio César León, Iván Guerrero, Amado Guevara, Wilson Palacios, Miguel Castillo, Carlo Costly, Saúl Martí­nez y David Suazo.

FUENTE: Agencia AP