México: Indagan a miembros equipo de fútbol por narco

MEXICO (AP). Autoridades federales detuvieron a miembros de un equipo de fútbol mexicano de tercera división como parte de una investigación sobre narcotráfico.

Siete integrantes del equipo Mapaches del estado occidental de Michoacán permanecí­an detenidos el jueves y rendí­an su declaración en instalaciones de la Procuradurí­a General de la República (PGR), informó a la AP una funcionaria de la dependencia no autorizada a ser identificada.

Dijo no saber si se trataba de jugadores o directivos del equipo las personas detenidas en una indagatoria abierta por narcotráfico.

Evitó detallar el caso por ser una investigación en curso y sólo aseguró que la PGR busca a más personas.

En la Federación Mexicana de Fútbol confirmaron a la AP que Mapaches es un equipo de la Segunda A, la tercera división del balompié azteca, aunque evitaron hablar sobre el caso.

Las detenciones ocurrieron la tarde del miércoles cuando los integrantes de los Mapaches se encontraban en instalaciones del Club América, uno de los equipos más populares del fútbol mexicano.

La funcionaria dijo que al parecer el equipo se encontraba en el Club América para disputar un partido.

El vocero del América, Francisco Reyes, dijo que el equipo no tiene ningún ví­nculo con las Aguilas, y señaló que estaba en sus instalaciones para jugar un partido contra las divisiones inferiores del América.

Los Mapaches son originarios del mismo estado donde el 15 de septiembre se registró un atentado contra la población civil con granadas y que se presume fue orquestado por un grupo de sicarios al servicio de un cartel de las drogas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Películas RPC

15:40

en linea

Partido LPF - Atlético Veragüense vs. CAI

18:10

Películas RPC

20:00

Boxeo Internacional

23:30

Series RPC