México: Jaguares remonta y vence a domicilio al América

MEXICO (AP). Un gol del brasileño Itamar Batista completó una andanada de tres tantos para que Jaguares venciera el domingo por 3-2 al América en la quinta fecha del torneo de Apertura de la primera división del fútbol mexicano.

El argentino Alfredo Moreno anotó su primer gol para el América a los 13 minutos, con la cabeza, dándole a los locales la ventaja en el Estadio Azteca.

Sin amilanarse por la ausencia de su capitán paraguayo Salvador Cabañas, lesionado durante un encuentro de su seleccionado a media semana, el América amplió la diferencia cuando el argentino Federico Insúa anotó cinco minutos antes del medio tiempo.

Jaguares se recuperó un minuto después, cuando el brasileño Andre Moreira aprovechó la falta de concentración de la defensa del América para darle esperanzas al equipo del estado sureño de Chiapas.

Adolfo Bautista anotó para Jaguares a los 67, mediante cobro de penal por falta de Sebastián Domí­nguez en contra de Oscar Rojas.

Fiel a su carácter heterodoxo, Bautista permaneció quieto frente al balón durante mucho tiempo, incluso después del silbatazo, lo cual disgustó al portero del América, Guillermo Ochoa. Luego, con toda calma, "El Bofo" convirtió.

Con apenas tres minutos pendientes de juego, Batista se combinó con Rojas para abrirle una puerta en la defensa al ariete brasileño, quien anotó el gol de la victoria y acallara a los aficionados locales.

A pesar de haber ganado tres puntos, Jaguares permaneció en el fondo del Grupo 3, tras iniciar la temporada con tres derrotas.

La derrota deja a su vez al América en el fondo del Grupo 3, con apenas cinco puntos luego de los primeros cinco encuentros,

En otros cotejos, dos goles del uruguayo Alvaro González le aseguraron una victoria de 2-0 al Puebla contra Monarcas.

González abrió a los 29 minutos antes de asegurar tres puntos con otro gol de último minuto, mientras el equipo de Morelia intentaba empatar.

Por su parte, Pumas venció por 3-1 al Pachuca, con lo que el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México se llevó su tercera victoria de la campaña y se sumó al Cruz Azul y al Tecos en la cabeza del Grupo 2, con 10 puntos,

Un autogol de Leobardo López, del Pachuca, puso al Pumas a la cabeza luego de apenas 12 minutos, mientras que Carlos González amplió la ventaja antes del medio tiempo. Finalmente, el seleccionado mexicano Juan Carlos Cacho agregó un tercer gol dos minutos después de iniciado el segundo tiempo.

El argentino Christian Giménez le dio esperanzas a los visitantes con un gol a los 57 minutos, pero el Pachuca no pudo recuperarse y permanece sin victorias tras cinco encuentros.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto