México: Joaquí­n Beltrán quiere derrotar a los Pumas

MEXICO (AP). Su barba crecida y el estadio olí­mpico universitario lleno de aficionados para presenciar un encuentro del Cruz Azul ante Pumas en la liguilla es algo familiar para el zaguero Joaquí­n Beltrán.

La diferencia es que ahora no viste los colores auriazules de los universitarios, sino el celeste y blanco del Cruz Azul.

Beltrán y la Máquina irán el domingo a Ciudd Universitaria buscando un triunfo que los clasifique a las semifinales del Apertura mexicano luego de empatar 1-1 la semana pasada en el juego de ida y en el Estadio Azul del conjunto cruzazulino.

"Sabemos que nosotros tenemos que ganar, que a ellos les basta el empate, pero hay que salir a buscar el gol sin perder el orden, no podemos dar espacios porque son jugadores rápidos y dinámicos que saben aprovechar el espacio", dijo el zaguero de 31 años, quien debutó con Pumas en 1996 y durante el Clausura 2004 enfrentó y derrotó al Cruz Azul en las semifinales en ruta al campeonato de esa campaña.

"Fue una semifinal, yo jugaba del otro lado...fue cuando Pumas rompió esa racha de tantos años sin ser campeón, nos tocó empatar en el (Estadio) Azul y luego pudimos ganar, fue algo muy emotivo, un encuentro muy peleado y con un gran ambiente en la tribuna", recordó Beltrán. "En ese momento avanzamos a la final y logramos ser campeones, pero eso es el pasado y el presente es Cruz Azul, ahora trataré de hacer lo mejor posible para ganar".

Durante esa temporada del 2004, Beltrán y otros compañeros de los Pumas se dejaron crecer la barba durante toda la liguilla. En Cruz Azul, donde juega desde el Apertura 2007, la tradición continúa.

"Yo junto con "Kikí­n" (Francisco Fonseca) nos dejamos la barba, se nos unió (Sergio) Bernal y otros más, a partir de ahí­, dejarme la barba ha sido una señal de que estamos jugando en liguilla, ojalá que sirva", afirmó Beltrán. "No soy un tipo de muchas cábalas (supersticiones), pero aquí­ hay quienes me han acompañado, como (Emilio) Hassam y el 'Jimmy' (Jaime Lozano), es algo 'padre', queremos disfrutar el que estamos en una fase final".

Para Beltrán esta es su segunda liguilla consecutiva. En el torneo anterior, el equipo logró avanzar hasta la final, donde eventualmente fueron superados por el Santos.

"Desde que empezó el torneo tení­amos muy claro que querí­amos volver a la final a buscar el campeonato, pero tenemos que ir paso a paso, este es muy difí­cil porque Pumas es un gran equipo", dijo el zaguero.

Beltrán, quien durante su paso con Pumas consiguió portar el gafete de capitán, es uno de los pocos jugadores que todaví­a recibe muestras de cariño de una afición de Pumas que suele ser dura con los ex jugadores que visitan el estadio Olí­mpico universitario.

"Siempre he agradecido las muestras de afecto de la afición de Pumas, hay un gran cariño y respeto, sabemos que esto es un partido de fútbol, es algo profesional, yo estoy muy agradecido con ellos, pero quiero buscar el objetivo que es pasar a la siguiente ronda, mi cariño hacia la afición de Pumas no cambia", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto