Fútbol Fútbol - 

México: Juan Carlos Medina es nuevo americanista

MEXICO (AP). El volante Juan Carlos Medina es el primer refuerzo del América para el Apertura 2008, informaron directivos el sábado.

Medina, de 21 años, juega desde el Apertura 2003 con el Atlas de Guadalajara, donde marcó tres goles en 19 encuentros del torneo pasado.

"Por este conducto la directiva de nuestra institución hace oficial la salida del jugador Juan Carlos Medina Alonso, quien se irá vendido al Club América", informó un comunicado de los Zorros. "Con esta operación, se cumple el deseo del jugador de emigrar de Atlas, en pos de encontrar un mejor futuro y progreso en su carrera".

Medina es el primer jugador en ser fichado por el América, que el viernes oficializó la contratación del entrenador argentino Ramón Dí­az como parte de una reestructura que busca sacar al equipo del bache por el que pasó en el Clausura 2008, cuando fue último de la tabla general por primera vez en su historia.

"Atlas agradece y reconoce la entrega, el sacrificio y el esfuerzo que el 'Negro' tuvo con el equipo, convirtiéndose así­ en un estandarte y referente para la afición en los últimos torneos, asimismo, se le desea el mayor de los éxitos", agrega el comunicado.

Medina fue seleccionado nacional bajo el mando de Ricardo La Volpe, pero se quedó fuera del Mundial de Alemania 2006. También fue convocado varias veces por Hugo Sánchez.

En total, Medina estuvo con Atlas durante diez torneos cortos, en los que jugó 160 partidos, 139 como titular.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: