México: Leandro Augusto sigue siendo sorpresa

MEXICO (AP). Durante el ciclo de Hugo Sánchez como entrenador de la selección mexicana de fútbol, muchos se sorprendieron de que no convocara al brasileño Leandro Augusto.

Después de todo, Leandro habí­a sido un bastión en la media cancha del equipo de Pumas con el que Sánchez logró un bicampeonato, su mejor logro como entrenador.

Al obtener la nacionalidad mexicana en el 2006, parecí­a lógica una convocatoria del brasileño al Tri. Pero no ocurrió.

"Yo siempre lo tomé con mucha tranquilidad, se abrí­a la posibilidad porque Hugo era entrenador pero siempre mencioné que independientemente del entrenador a cargo, uno tiene que estar bien con el club para tener una oportunidad en la selección", dijo Leandro en rueda de prensa.

Sánchez dejó el puesto en marzo pasado al no poder clasificar al equipo a los Juegos Olí­mpicos de Beijing y el sueco Sven Goran Eriksson asumió las riendas en junio pasado. Un encuentro de la liga local del domingo pasado fue suficiente para convencerse de que Leandro deberí­a estar en su equipo.

"Leandro fue convocado porque es un jugador muy fuerte. Lo vi el domingo, me gustó mucho. También, Leandro tiene un pasaporte mexicano. Para mí­, si tiene pasaporte mexicano, tiene todos los derechos como mexicano, como cualquier otro mexicano", dijo el timonel sueco.

Leandro, de 30 años, llegó a México para jugar con el León el torneo de Invierno 2000. Disputó dos torneos antes de ser traspasado a Pumas. Fue una trasnferencia poco sonada en ese momento, pero el brasileño se volvió en figura del equipo, donde hasta ahora acumula 253 encuentros.

"Siempre he expresado que la ilusión estaba, todo jugador tiene la ilusión de llegar a la selección. Siempre trabajé pensando en Pumas, en estar en buen nivel para tener una oportunidad, esa posibilidad se da del dí­a de hoy con un llamado y voy a tratar de aprovechar", dijo Leandro.

Su convocatoria provocará reacciones varias. Muchas adversas. Después de todo, Leandro es un volante de recuperación, una posición en la que México tiene a jugadores probados como Gerardo Torrado (Cruz Azul) o Jaime Correa (Pachuca).

"Siempre voy a respetar la opinión de todos, aún de los que están en contra, yo respeto, voy a tratar de ponerme a disposición del entrenador y dar lo mejor, a aportar cosas importantes", agregó el jugador originario de Cascavel, una ciudad localizada al sur de Brasil.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:30

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:25

en linea

Debate Abierto