México: Leandro considera clave el duelo ante las Chivas

MEXICO (AP). El mal inicio de temporada de los Pumas debe llegar a su fin ante las Chivas, si es que aspiran a clasificarse a la liguilla, dijo el miércoles el volante de los Pumas, Leandro Augusto.

Los universitarios y campeones reinantes tienen apenas una victoria y un empate tras las nueve fechas del torneo Apertura mexicano y si no ganan ante el Guadalajara el próximo domingo, podrí­an irse despidiendo de la clasificación.

"Ante Chivas lo importante es sumar de a tres, un punto es prácticamente alejarte de la posibilidad de la clasificación", dijo Augusto en rueda de prensa. "Es un partido importante, un partido clave, en estos momentos dejar de sumar de a tres serí­a quitarnos la ilusión que tenemos de alcanzar la liguilla".

Aunque la crisis de los Pumas es más profunda, las Chivas tampoco están en un lecho de rosas, con apenas dos victorias y dos empates, que incluso ya le costaron la cabeza al entrenador Francisco Ramí­rez, quien fue reemplazado por Raúl Arias.

"Siempre, independientemente del momento en que lleguen los dos equipos, son buenas confrontaciones, hay una rivalidad muy grande entre las dos instituciones y siento que va a ser un gran partido", agregó el volante de origen brasileño. "No siempre se dan este tipo de partidos donde juegan dos grandes equipos del fútbol mexicano".

Los Pumas saben que con Arias, las Chivas llegarán con más orden defensivo al estadio Olí­mpico, además con el buen ánimo tras vencer a Jaguares en la novena fecha.

"(Chivas) cambió de entrenador, lleva un triunfo, el estado aní­mico les ha mejorado por el triunfo y porque los jugadores a lo mejor querrán buscar un espacio y aumentar la competencia en el grupo, pero nosotros queremos hacer bien las cosas, es una semana importante para nosotros y como los demás dí­as estamos trabajando para que el equipo tenga muy buenas condiciones para enfrentar a Chivas", agregó.

Los dos equipos empataron 1-1 en sus pasados choques, el último de ellos jugado sin público por la alerta epidemeológica provocada por el brote de influenza que azotó al paí­s en abril pasado.

"Jugar sin público es algo raro para nosotros, nos falta algo y afortunadamente ahorita son otras circunstancias, el apoyo de la gente de Pumas es muy importante para nosotros", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto