Fútbol Fútbol - 

México: Lebrija conoce a jugadores de Chivas

MEXICO (AP). Rafael Lebrija dijo estar consciente de la responsabilidad que adquirió con su nuevo cargo de presidente deportivo de las Chivas.

Lebrija, quien ayudó al Toluca a ganar cinco campeonatos en los últimos 10 años, fue presentado el jueves en el cargo que antes ocupó Pedro Sáez y en su primera oportunidad se presentó en la práctica del equipo a fin de conocer a los jugadores y al entrenador del "Rebaño sagrado".

"Fue una gran satisfacción haber estado en contacto con los jugadores y con Raúl Arias (el técnico), por supuesto. Yo les mencioné que cuando me puse esta camiseta me puse chinito (se le erizó la piel), pues sé lo que esto significa, sé la responsabilidad que estoy adquiriendo y así­ quiero que lo sepan ellos, porque el pertenecer al club Guadalajara y el poner una camiseta de esas sí­ pesa", dijo Lebrija.

Las Chivas, consideradas el equipo más popular de México, tienen apenas dos victorias en el torneo Apertura mexicano, lo que provocó la salida de Sáez y del entrenador Francisco Ramí­rez. El equipo ganó su último cetro en el 2006, pero en los últimos años los éxitos no se han dado y por eso contrataron a Lebrija.

"Tengo una forma de trabajo muy cercana al jugador, eso es fundamental en todo sentido, que sientan que la directiva los apoya, que la directiva está con ellos en las buenas y en las malas, pues creo que eso es importante para conformar un grupo de trabajo", agregó Lebrija.

El equipo se prepara para viajar a la capital mexicana, donde el domingo enfrenta a los Pumas por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

Para ese duelo, las Chivas no podrán contar con su delantero Alberto Medina, quien fue descartado por segunda fecha a causa de una lesión en la pierna izquierda.

FUENTE: Agencia AP